La Asociación Vecinal Madre de Dios “se pasa” a la banca ética y a la energía verde
La Asociación Vecinal Madre de Dios se pasa a la banca ética y a la energía verde, después de que, como han informado en un comunicado, la junta de la Asociación ha tomado la decisión de cancelar su cuenta bancaria en La Caixa y pasarse a Triodos.
Consideran que “la banca ética se ajusta mejor a los valores que defendemos”, afirma Juan Carlos Martínez, tesorero de la Asociación, quien añade que “debido a las prácticas ejercidas por las entidades bancarias contra los intereses ciudadanos, ejecutando desahucios, cobrando comisiones abusivas e intereses altos, el cambio era casi obligado”.
Además, también han decidido contratar la electricidad con la cooperativa verde SOM Energía, “una empresa que también se ajusta a la visión que tenemos e intentamos fomentar en el barrio”, confirma el mismo responsable.
“Desde la asociación queremos concienciar y mostrar que se puede contratar determinados servicios con empresas más éticas y que tengan en su visión y misión ofrecer soluciones sin abusar de la ciudadanía” comenta Rubén Antoñanzas, presidente de la Asociación Vecinal Madre de Dios.
La banca ética tiene entre sus principios “informar sobre en dónde se invierte el dinero depositado, buscando, además, mejorar la vida de las personas con préstamos a empresas y cuidando el medio ambiente”.
Este último objetivo, lo comparte la cooperativa de consumo verde “que intenta con la comercialización y producción de energía de origen renovable cuidar nuestro entorno”.
0