La Casa de los Periodistas dedicará su sala de lectura a Compairé
La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de La Rioja, en nombre de sus asociados y de todos los alumnos que han compartido los cursos con Lola Compairé, quiere rendirle un homenaje, dedicándole la Sala de Lectura de la Casa de los Periodistas. La Sala será inaugurada próximamente en la tercera planta de la Casa.
De este modo, la Asociación quiere que “Lola Compairé continúe entre nosotros en el lugar donde mejor se encontraba, rodeada de sus libros, de sus manuales de estilo, de sus diccionarios….”. Según señala la asociación en un comunicado, Compairé “era una de las mejores profesoras de Oratoria de nuestro país”. Licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Zaragoza, su nombre está vinculado dentro y fuera de La Rioja a una intensa y dilatada carrera en la formación de alumnos en Comunicación Oral y Escrita.
La noticia de la profesionalidad y originalidad de los cursos de Lola Compairé se extendió rápidamente por toda la geografía nacional. Durante años ha ayudado a hablar, a escribir y a expresarse correctamente a colectivos y profesionales de todos los sectores a lo largo y ancho de toda España: políticos, jueces, abogados, médicos, funcionarios, profesores, administrativos y a muchos periodistas.
Para la Asociación de la Prensa de La Rioja “Lola Compairé es una figura irreemplazable”. “Ha sido la mejor maestra, la más oportuna correctora, la asesora siempre dispuesta y, sobre todo, la perfecta amiga. Sus irrepetibles cursos han ayudado a nuestro colectivo a mejorar el uso de nuestra lengua, esa herramienta que los periodistas empleamos cada día para hacer nuestro trabajo: informar”, señalaba la asociación.
Con ella, los periodistas riojanos han aprendido a escribir y a expresarse evitando los vicios del lenguaje periodístico, a moderar debates, a imaginarse ante un gran auditorio sin sentir el inevitable pánico escénico, a disimular los inevitables miedos de todo aquel que se enfrenta con responsabilidad al público y sobre todo a tener siempre claro el mensaje: “lo importante, repetía, es tener algo que decir”.
0