La Copa de Europa llega a Valdezcaray
Treinta y ocho esquiadores de ocho países disputarán entre el jueves y el viernes una prueba de la Copa de Europa de Telemark en Valdezcaray (La Rioja), una estación que había acogido pruebas nacionales de esta modalidad y que ahora organiza esta competición continental.
El telemark es una modalidad de esquí, de origen noruego, que se diferencia del esquí convencional en que el talón del esquiador no está fijado a la tabla, con lo que para realizar giros los deportistas prácticamente tienen que arrodillarse sobre los esquís. En la Copa de Europa participan 38 especialistas de Alemania, Austria, Francia, Noruega, Reino Unido, Eslovenia, Suecia y España, entre los que se encuentra la campeona del mundo, la noruega Kantinka Knudsen.
La Copa de Europa de Telemark consta de nueve carreras, de las que una se disputa en Estados Unidos; la prueba de Valdezcaray, es la séptima del calendario y España acogerá en marzo otra de las carreras, en el pirineo aragonés. La prueba de la estación riojana cuenta con el apoyo de la Federación Española de Deportes de Invierno, el Gobierno de La Rioja y el Club Torocuervo Telemark, entre otras entidades.
0