La denuncia contra González-Sinde es improcedente

0

La Oficina de Conflicto de Intereses ha declarado “improcedente” la denuncia de Víctor Domingo Prieto, en representación de la Asociación de Internautas, formulada contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por la existencia de un supuesto conflicto de intereses en el desempeño de su cargo.

Según informa el ministerio de Cultura, en el texto de la resolución se explica que, tras el análisis de los hechos y de los preceptos aplicables, la Oficina ha acordado “declarar improcedente el inicio de actuaciones previas al procedimiento sancionador y proceder al archivo de la denuncia”.

Los internautas pidieron la recusación contra Sinde, por “falta de neutralidad y de imparcialidad”, nada más ser nombrada ministra de Cultura por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La denuncia interpuesta por la AI hacía referencia a la aprobación por el Ministerio de Cultura de diversas ayudas, publicadas en el BOE, a la industria cinematográfica, por un valor total de 8.000.000 euros. La Asociación considera que dichas ayudas “afectan a empresas, sociedades, familiares e intereses privados” de la ministra y que esto “incumple el régimen de incompatibilidades”.

Etiquetas
stats