La DGT inicia una campaña de control de consumo de alcohol y drogas
La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará este lunes, 6 de junio, una campaña especial de seis días en que intensificará los controles de consumo de alcohol y drogas a los conductores que circulen por las carreteras españolas, según ha informado el Ministerio del Interior.
El dispositivo, que durará hasta el 12 de junio y forma parte del calendario anual de acciones de la DGT, contará con la colaboración de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que serán los responsables de realizar las pruebas de verificación en carretera.
La campaña se llevará a cabo a cualquier hora del día, especialmente noches, madrugadas, prolongación de madrugadas de fin de semana y de 15 a 17 horas, en días hábiles.
El objetivo es disuadir del binomio alcohol-conducción y concienciar sobre el peligro de conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas. También el objetivo es, extender este tipo de controles preventivos de drogas, reducir los accidentes de tráfico provocados por el consumo de sustancias estupefacientes al volante y crear mayor conciencia de los riesgos que supone conducir habiendo consumido drogas, similar a la que ya se tiene con el alcohol y la conducción.
0