La DGT prevé más de 6 millones de desplazamientos durante el puente
Uno de los motivos que aducen desde la DGT para este operativo radica en los más de 200 kilómetros que se produjeron el año pasado a la vuelta.
También, el hecho de que once comunidades autónomas hayan pasado el día festivo del domingo, día 6, al lunes, ayudará a que se produzcan más desplazamientos. Es un puente especialmente largo, máxime cuando el día 8 también es festivo por la celebración de la Inmaculada.
Dada la época del año en la que estamos, la DGT insiste en que la gente tenga en cuenta las previsiones meteorológicas. Recomienda informarse antes de partir, evitar viajar entre las 16.00 y las 23.00 horas del viernes. Asimismo, hace la misma recomendación entre las 10.00 y 14.00 horas del sábado. Señalan que en estas franjas horarias es donde se prevén los principales problemas de circulación en las grandes ciudades, para trasladarse posteriormente a las zonas de destino.
Así las cosas, Trafico desplegará en las carreteras 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Estarán en funcionamiento 1.183 cámaras de televisión, 2.073 estacione de toma de datos, 1.822 paneles de mensaje variable y 18 helicópteros. Es más, el lunes 7 de diciembre Tráfico pondrá en marcha una nueva campaña intensiva de vigilancia del consumo de alcohol durante la conducción.
Además, se instalarán carriles adicionales con los conos con accesos a las grandes ciudades, se paralizarán las obras en carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada. Por último, se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos y horas.
0