La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz

La Energía del Grupo SAPJE

Rioja2

0

@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

'GRUPO SAPJE' surge a principios de los años 80 como una empresa tradicional instaladora de fontanería, calefacción y gas. El empeño y el trabajo de tres hermanos hicieron posible que naciera en Logroño y se convirtiera, tras casi más de 25 años de andadura, en la más importante del sector de las instalaciones de La Rioja. “Eran emprendedores y pensaron que lo que habían aprendido fuera era hora de ponerlo en funcionamiento en casa. Deciden dar el salto y crear su propia empresa porque se creen con capacidad y con iniciativa”.

Diego Ferrer Muro, consejero delegado de Sapje, nos relata la historia de su familia y cómo fueron los inicios de la que fue la empresa madre de la familia Ferrer. “La Sociedad se creó en el 1984 pero el espíritu Sapje nació antes. Por ley societaria se tuvieron que trasformar las antiguas S.A. en S.L. De 'Saneamientos Ferrer' pasó a llamarse 'SAPJE'”.

Bajo este nombre son ahora conocidos y respetados dentro y fuera de nuestras fronteras, aunque el camino no ha sido de rosas. “Pasamos crisis como todo el mundo aunque cuando comenzamos es cierto que había mas oportunidad de negocio, mayor inflación. Pero España ha evolucionado a todos los niveles y con ellos Sapje y en la evolución han surgido muchas iniciativas. Siempre desde el inicio se nos ha considerado como la empresa con mayor calidad dentro del sector y en esa calidad ha contribuido el ser mas competitivos con los mismos productos pero añadiéndoles valores añadidos. Queríamos buscar un servicio de mayor calidad e inmejorable. Con la I+D+I empezamos un camino con el tema de renovables y esto es lo que hizo que Sapje evolucionase a lo que somos y hacemos ahora. Los resultados son productos que están en la calle y que encuentran un camino útil”.

LÍDERES CON LA GEOTERMIA

Sapje puede presumir de ser líder en el sector porque a través de su laboratorio ENERTERRA se ha posicionado como la empresa pionera en el desarrollo de sistemas geotérmicos así como de su investigación para buscar nuevas aplicaciones sobre nuevos productos.

En marzo de este año presentaron una novedad mundial, 'URBANHOT', una línea de mobiliario urbano climatizado. Junto a la empresa catalana DAE están en pleno proceso de fabricación, comercialización y distribución de los bancos climatizados. “El banco es la aplicación teórica que hemos hecho después de muchos ensayos; el primero que sacamos era un banco caliente pero muy ineficiente porque derrochábamos demasiada energía al ambiente; volvimos a dar muchas vueltas durante meses y conseguimos dar con un banco que no emitiría potencia ni energía al ambiente, es decir, sólo emitiría energía a la persona que se sentara y con esto conseguimos que el coste de poner un banco en la calle fuera practicamente cero”, nos explica Miguel Ferrer Muro, director general de Sapje.

Son bancos climatizados capaces de aportar calor o frío en función de las condiciones climáticas exteriores, utilizando energías renovables. El secreto radica en el material, debe ser de muy buena conducción, maleable y que traslade bien el calor. Y una vez que tenemos esto hay que buscar algo que no emita potencia ni calor al ambiente. Lo conseguimos haciendo circular muy poco caudal por los bancos y a una velocidad cero”.

PRADOVIEJO, GRADERIOS CALIENTES @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }

@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Los primeros con este sistema se ubicaron en el Hospital San Pedro y permiten por ejemplo que se mantengan a 25ºC aunque la temperatura sea de dos grados bajo cero.

En estos momentos

Precisamente el siguente paso de Sapje en nuestra comunidad, después de la colocación de cuatro bancos térmicos en el entorno del Hospital San Pedro, será instalar @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } una grada calefactable en el polideportivo PRADOVIEJO. “Va a ser la pionera en el mundo e iremos derivando a otras aplicaciones como butacas para teatros, cines, auditorias, palcos... Para el tema de cines estamos desarrollando una herramienta que te meta dentro de la pantalla. Queremos hacer interactuar a la gente con el frío y el calor”.

'GRUPO Sapje' seguirá creciendo y conquistando mercados.

Etiquetas
stats