La escolta Romeo completa el juego exterior
Paula Estebas, Juana Molina, Yurena Díaz, Robin Parks, Leslie Knight y... Nicole Romeo. Ha sido la última en llegar al Campus Promete. Una escolta australiana, de 26 años, con pasaporte italiano que viene a cerrar el juego exterior del representante riojano en la máxima categoría del baloncesto femenino. Eso sí falta todavía lo más codiciado, buscar en el mercado dos jugadoras polivalentes interiores para completar las 8 fichas del primer equipo
Romero es una jugadora rápida, con buena visión de juego y cuya mayor virtud pasa por contar con un alto porcentaje de tiro desde la línea de 6,75 metros. Este hecho lo pueden atestiguar los aficionados del Cadí La Seu, conjunto al que llegó la pasada campaña una vez comenzada la liga. En el cuadro catalán disputó 17 partidos con una media de 10,5 puntos por duelo, gracias en parte a a su efectividad cercana al 38% desde el triple y del 48% en los tiros de dos.
Entre sus características, además de por su facilidad para el tiro, su capacidad anotadora y su rapidez para moverse entre líneas, Romeo suma templanza a la hora de asumir lanzamientos clave en los minutos de la verdad, lo que la convierte en una amenaza permanente para los equipos rivales. Sin duda un argumento ofensivo para una jugadora con mucha experiencia a sus espaldas, ya que tras su paso por el Cadí La Seu no dudó en marcharse a la liga australiana para defender los colores del Warrandyte Venom.
OPORTUNIDAD DE VOLVER A ESPAÑA
Romeo apunta que que “la llamada del Campus Promete significa mucho para mí. Por un lado, es la oportunidad de volver a Liga Femenina y alcanzar mi mejor nivel como jugadora. Por otro, tengo mucha ilusión por participar en un club con un modelo tan innovador y necesario en el panorama del baloncesto femenino por los valores que representa, empezando por el respeto y dignidad que confiere a la figura de la jugadora como persona”.
A sus 26 años, y tras haber estado una temporada en la NCAA estadounidense, en la Universidad de Washington (2008), Romeo ha desarrollado casi toda su trayectoria en diferentes ligas profesionales de Australia, puesto que ha competido en las ligas de verano QBL y la SEBL, además de proclamarse campeona de la WNBL, la mejor liga profesional del país, con el Camberra Capitals en 2010.
En la temporada 2014-15 Romeo fichó por el TSV 1880 Wasserburg para competir en la máxima categoría del baloncesto femenino alemán. En el conjunto germano se convirtió en una jugadora importante para conseguir un título de liga (7,2 puntos; 1,6 rebotes; y 2,2 asistencias en 16 minutos por partido) y uno de Copa. Tras su periplo en Alemania, ese verano regresó a Australia para jugar en la SEABL en las filas del Nunawanding (donde promedió 14,1 puntos, 5,3 rebotes y 3,4 asistencias por encuentro).
Con la llegada de Romeo, el técnico Andreu Bou da por cerrada la línea exterior del Campus Promete, ya que cuenta con jugadoras versátiles en las posiciones de base, escolta y aleros. Juana Molina es la más específica como base, Paula Estebas y Yurena Díaz pueden actuar tanto de directoras de juego como de escoltas. Nicole Romeo es escolta, pero puede ejercer de alero, mientras que Robin Parks y Leslie Knigh pueden desempeñar funciones de alero o de ala pívot. De esta manera, dado que hay un equipo de Liga Femenina 2 del que se puede echar mano, la intención del Campus Promete pasa por fichar dos jugadoras interiores polivalente para completar la nómina del primer equipo.
0