La estrategia del Banco Santander: Más cajeros, menos gente en la oficina

La estrategia del Banco Santander: Más cajeros, menos gente en la oficina

Rioja2

0

Más cajeros para tener menos gente en la oficina. Esta parece que es la estrategia del Banco Santander tal y como explica Cinco Días. Como cualquier empresa, y los bancos también lo son, persigue mejorar su rentabilidad y, para ello, hay que controlar los gastos y mejorar su eficiencia. Por esta razón, han puesto en marcha esta nueva estrategia, cerrar oficinas y llevar a cabo ajustes de plantilla para potenciar la digitalización apostando a la vez por los cajeros automáticos como vía para despejar las oficinas bancarias.

47 en La Rioja

De esta forma, las entidades pretenden que el cliente sólo acuda a las sucursales bancarias para realizar operaciones comerciales o en busca de asesoramiento. Y, en este sentido, el Banco Santander ha decidido acelerar la renovación de sus terminales, para colocar desde octubre hasta final de año 10 cajeros de funcionalidad completa por día. De esta forma, el 75% de sus sucursales en España tendrán este tipo de terminales, en total 3.400 cajeros a través de los que se puede realizar gran parte de la operativa que se hace en las oficinas. Una vez que se lleve a cabo la integración con Popular, esta red también contará con estos cajeros nuevos.

Los nuevos cajeros automáticos pueden realizar varias operaciones, a partir de este mes de noviembre se podrán efectuar ingresos en cuentas de los juzgados, o contrataciones de crédito al consumo. Y es que, la entidad que preside Ana Botín pretende consolidar la idea de que el Banco Santander es una entidad financiera abierta las 24 horas los 365 días al año.

Etiquetas
stats