La familia riojana atrapada en el Atlántico contempla desesperada la llegada del huracán Irma
Los Santos Hipólito continúan atrapados en el paraíso. Sus idílicas vacaciones se truncaron con la llegada del huracán Irma. Faltan apenas cuatro horas para que el ojo del huracán llegue a las islas Turcas Caicos, donde se encuentran, y ellos no pueden hacer otra cosa que contemplarlo por la ventana de su hotel.
“Estamos bien, seguros. No sabemos hasta qué hora tendremos comunicación”, han dicho a sus familiares a través de un mensaje. Les han explicado también que Francia y otros países ya están evacuando a los suyos pero España todavía no.
Señalan directamente en su último mensaje a la compañía American Airlines a la que acusan de “corrupta”. Según su relato, todas las compañías fletaron aviones a petición de la embajada excepto la compañía americana. “Avisaron a todos los hoteles que fuéramos los españoles al aeropuerto y allí nos dejaron. Ancianos, en pésimas condiciones, con un trato horroroso... y lo peor es que delante de nosotros fueron embarcando en el lugar que deberíamos ir nosotros a los que ellos quisieron!!”.
La familia riojana asegura, siempre a través de mensajes a sus familiares, que han sacado ya de la isla a todos los turistas americanos “y a los españoles y europeos un abandono total”. Envían también algunas imágnes del terror que sienten al mirar por la ventana.
0