Una familia riojana, atrapada en pleno centro del huracán Irma
Lo que prometían ser unas vacaciones paradisíacas se han tornado en una pesadilla. Chencho y Virginia, vecinos de Villamediana, llevaban un año sin ver a su hija Alba, que estudia en Boston, por lo que decidieron ir a visitarla junto a su otro hijo, Eduardo, y aprovechar el viaje para disfrutar unos días de una isla cercana al Caribe. El destino elegido fueron las Islas Turcas y Caicos, en aguas del Atlántico, de donde ahora intentan escapar. Y es que se espera la inminente llegada del huracán Irma.
“Estamos desesperados, en un estado lamentable”, han escrito a sus familiares en Logroño, desde donde intentan mover todos los hilos posibles para ayudarles a salir de la isla. De momento, están saliendo vuelos, pero ellos tenían el viaje concertado para dentro de unos días y no han podido cambiarlo. La familia incluso ha intentado buscar vuelos privados, sin éxito.
Han pedido ayuda al consulado de España en el Reino Unido, país del que depende esta isla y “ya se han puesto en contacto con ellos e intentan arroparlos lo máximo posible, pero de momento no han podido encontrar vuelo”, explica a Rioja2 un familiar.
Están muy nerviosos y las noticias que reciben no les tranquilizan. El huracán Irma, con vientos máximos de 297 kilómetros por hora, es el más potente en el Atlántico del que se tienen registros, y se encamina hacia el Caribe. Les han recomendado que permanezcan en el hotel o en los refugios que han habilitado las autoridades y que hagan acopio de agua y víveres. Mientras tanto, su familia sigue empleándose a fondo para lograr por todos los medios que vuelvan a La Rioja cuanto antes.
0