La FIFA dice sí al Código Antidopaje
Los presidentes de la FIFA, Joseph Blatter, y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey, reunidos en Zurich, rubricaron una carta de intenciones, a fin de seguir fortaleciendo la colaboración entre ambas organizaciones en su lucha contra el dopaje. Además, en la reunión se conversó sobre la versión revisada del Código Mundial Antidopaje y la Convención de la UNESCO, que serán aceptadas por el máximo organismo del fútbol mundo, que expresó su “satisfacción por la inclusión de más flexibilidad en las sanciones”.
“La FIFA y la AMA compartimos el objetivo común de combatir el dopaje, y seguiremos luchando juntas a través de todos los medios posibles”, señaló el Presidente de la FIFA, que se mostró “seguro de poder cumplir los objetivos” con una “colaboración estrecha y excelente” entre ambos organismos. Por su parte, la AMA “valora su asociación con la FIFA y respeta el trabajo muy valioso realizado por su Comisión de Medicina”. “En particular con respecto a los programas de investigación y educación”, comentó su presidente. “Esperamos seguir trabajando juntos para erradicar el dopaje del deporte”, añadió Fahey.
En la carta de intenciones, la FIFA declaró su “apoyo incondicional” a la AMA en la lucha contra el dopaje y convino “en hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que los órganos respectivos en la FIFA ratifiquen la versión”. Mientras, la AMA declaró su “respeto por la especificidad de los deportes de equipo en comparación con los deportes individuales”, con debates actuales acerca de la información sobre el lugar donde se encuentran los jugadores para los controles fuera de competición y los controles colectivos de los equipos.
La carta de intenciones tiene efecto inmediato tras la firma y será válida hasta que la FIFA suscriba formalmente, en el Congreso del próximo mayo, el Código que entrará en vigor en enero de 2009. var IVW=“http://atbe.ojdinteractiva.com/cgi-bin/ivw/CP/ La FIFA confirma que firmará el Código Mundial Antidopaje, que entrará en vigor en enero de 2009”; document.write(“”);
0