La IV Gala de la Mujer, dedicada a Bolivia

0

La IV Gala del Día de la Mujer Trabajadora ofrecerá, el 7 de marzo en Riojaforum, magia y música, bajo la presentación de 'Sapo Producciones' y el objetivo de financiar un proyecto de talleres de formación para mujeres en Bolivia.

Gloria Martínez, responsable del Departamento de la Mujer de CSI-CSIF, sindicato responsable de organizar la gala, ha presentado la cuarta edición acompañada de la responsable de proyectos de Médicos Mundi, Jimena Puertas, ya que se trata de la ONG escogida, este año, para dedicar los fondos del evento.

La gala incluirá las actuaciones del grupo musical 'The Song', formación especializada en conciertos de pequeño formato, y 'Edema', un ilusionista que, en el año 2005, se proclamó Campeón de España de Grandes Ilusiones.

La velada, que comenzará a las 20.15 horas y tendrá lugar en Riojaforum, estará presentada por Sapo Producciones, compañía de teatro de Logroño experta en parodias. Puertas explicó que Médicos Mundi pretende obtener financiación para desarrollar talleres formativos para mujeres jóvenes en La Paz (Bolivia). Se busca “capacitarles para incorporarse al mundo adulto con mejores niveles de adaptación” y “en definitiva, aumentar su autoestima”.

Indicó que el 40 por ciento de las mujeres de esta zona abandona sus estudios por quedarse embarazada, casarse o unirse con su pareja. La pobreza, dijo, se acentúa por la falta de fuentes de trabajo y de formación especializada. Por eso, en los talleres se les capacita para que puedan desarrollar nuevas fuentes de obtención de ingresos. Para los talleres, Médicos Mundi necesita 1.800 euros que espera conseguir, “con creces”, en la gala.

Las entradas se pueden comprar, a 6 euros, en la sede de Médicos Mundi (calle El Cristo), la sede de CSI-CSIF y la Librería Santos Ochoa.

También hay habilitada una cuenta de 'fila cero' en Ibercaja, Caja Rioja y Caja Laboral.

Etiquetas
stats