La Medicina y el Arte, en el Colegio de Médicos

Rioja2

0

El acto, que se celebra este miércoles en el Salón del Colegio, cierra el ciclo cultural El Arte de la Medicina que ha repasado el vínculo de unión de esta ciencia con expresiones artísticas como el cine, la música y la poesía.

El pintor y escultor Luis Xubero imparte este miércoles en el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja la charla ‘Diagnóstico del Arte’. En su conferencia, que comenzará a las 20 horas, el artista riojano analizará con ejemplos prácticos como el Arte, en especial la pintura, se ha encargo de reflejar durante siglos la evolución de la Medicina a lo largo de la Historia.

La charla de Xubero cierra el ciclo ‘El Arte de la Medicina’, que ha celebrado el Colegio y en el que reputados especialistas han analizado la relación entre esta ciencia y expresiones artísticas como la música, el cine y la poesía. Así, por el Colegio han pasado expertos como el musicoterapeuta Miguel Hernáez Martínez, el neumólogo experto en cine médico Dr. García Pérez y el profesor de literatura de la Universidad de La Rioja Francisco Domínguez Matito.

El acto se celebrará en el Salón de Actos del Colegio de Médicos, situado en la calle Ruavieja, 67-69 de Logroño. Acceso libre, hasta completar aforo.

Etiquetas
stats