La Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública advierte de futuras privatizaciones
La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de La Rioja y la Consejería de Salud y Políticas Sociales han mantenido esta mañana una reunión para tratar la situación del ámbito sanitario en nuestra comunidad.
A la conclusión de esta, la Plataforma ha emitido un comunicado en el que muestra su malestar y desacuerdo con el gobierno: “Utilizando como disculpa las listas de espera, el Gobierno de La Rioja del PP prepara llevar al ámbito privado distintos servicios sanitarios”, aseguran.
“Nada hemos oído de reforzar el servicio público para reducir las listas de espera sanitaria”, protestan. La Plataforma centra su crítica contra el gobierno en la gestión de las listas de espera, ya que aseguran que “están siendo aireadas por el propio gobierno con el objetivo de justificar contratos privados”.
Por su parte, la Plataforma ha presentado dos documentos de trabajo con más de 120 propuestas para resolver los problemas de atención en los centros de salud y consultorios, sobre la sanidad rural, una nueva Ley de Sanidad Pública, continuar con la reversión de servicios públicos privatizados, para mejorar la participación ciudadana en salud y exigir transparencia.
También han planteado la incompatibilidad de los médicos en su trabajo con empresas privadas, exigiendo de entrada la incompatibilidad de todos los jefes de servicio para proseguir con el resto.
Como conclusión de la reunión, afirman que “nos ha quedado meridianamente claro que no se van a convocar los consejos de salud, que son los órganos de participación ciudadana en los centros de salud”, y que “no vamos a aceptar una reducción en la financiación de la sanidad pública riojana”.
0