La Policía busca a tres etarras
El arma utilizada para asesinar ayer al empresario vasco Inaxio Uria no es la misma que la que ETA usó para matar al ex concejal del PSE-EE, Isaías, Carrasco, el pasado 7 de febrero en la localidad guipuzcoana de Mondragón, según confirmaron fuentes de la investigación.
Según los primeros análisis realizados por la Policía vasca, los casquillos de la pistola con la que cometieron ayer en Azpeitia el crimen contra Uria corresponden al calibre nueve milímetros parabellum, al igual que los proyectiles que mataron a Carrasco. No obstante, las armas utilizadas no son las mismas.
EL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO ROBADO
El conductor del vehículo robado vio a dos personas. Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que el crimen lo hubieran perpetrado dos personas (el conductor del coche robado señaló que el vehículo había sido sustraído por dos individuos), la Policía busca ahora a tres etarras; dos que estarían presentes en el escenario del atentado, uno de ellos disparando, y un tercero que podría haberse encargado de vigilar al conductor del coche robado.
Los tres terroristas podrían formar parte de un comando itinerante a quien correspondería la autoría del coche bomba de la Universidad de Navarra y del asesinato del concejal socialista Isaías Carrasco. Este comando itinerante actuaría en las tres provincias vascas, aunque fundamentalmente en Guipúzcoa.
0