La revolución tunecina avanza hacia la democracia
El pasado miércoles, millones de tunecinos pudieron seguir por televisión las palabras de Beji Caid Sebsi, que ejerce de primer ministro interino desde la caída del régimen el pasado mes de febrero.
Las palabras de Caid Sebsi suponen una bocanada de aire fresco para la población tunecina, que recibe buenas noticias en los que eran sus propósitos de hacer llegar un régimen democrático y de mayores libertades. El primer ministro aseguró que Túnez “va por buen camino”. La revolución avanza y para sostener este discurso hizo referencia a la reseña que el presidente Obama hizo a lo congresistas estadounidenses hace unos días cuando les informaba de que Túnez está consiguiendo su objetivo.
A pesar de la euforia que se respira en las calles tunecinas, aún existe un cierto clima de desconfianza en torno a hipotéticos titubeos del gobierno interino. De ahí que su primer ministro haya dejado claro su “completo compromiso” con la transición democrática del país. Beji Caid Sebsi ratificó sus palabras asegurando que “mientras yo esté aquí, no permitiré que nadie haga fracasar la histórica revolución”.
Con esas mismas palabras habló del ex ministro del Interior, recién sustituido, porque “en breve ocupará un papel importante”.
0