La Rioja lamenta una muerte por coronavirus mientras bajan los casos activos en la región: solo 6 nuevos contagios
La Rioja lamenta este martes una nueva muerte a consecuencia del coronavirus, la de un hombre de edad avanzada, según ha informado el Gobierno regional. Con este fallecimiento son ya 737 las víctimas mortales de la pandemia en nuestra comunidad autónoma (300 de ellas en residencias de mayores).
En las últimas 24 horas únicamente se han notificado en La Rioja seis nuevos contagios, con lo que la cifra total de afectados por la pandemia se sitúa en 27.415.
Los casos activos descienden (de 180 a 159), con una cifra total de 4.423 personas en cuarentena. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 78 casos por cada 100.000 habitantes, ligeramente superior a la de la jornada precedente, mientras que la incidencia acumulada a siete días también crece levemente y se queda en 37 casos (ayer eran 34,5).
La positividad es del 3,56% en La Rioja y solo del 1,56% en Logroño. Las residencias de mayores continúan sin registrar casos de coronavirus, mientras que en los centros educativos se han notificado este martes dos nuevos positivos, en Arnedo y Calahorra.
En cuanto a la presión asistencial, la situación se mantiene estable en el Hospital San Pedro, con 25 pacientes con COVID-19 en planta (la misma cifra que ayer) y 19 en UCI (también sin cambios, si bien esta unidad ha visto aumentar su nivel de ocupación por pacientes con otras patologías, que han pasado de 6 a 9 en una jornada). En la Fundación Hospital de Calahorra, sin embargo, aumentan los pacientes con coronavirus, pasando de 3 a 8.
0