La S.D. Logroñés prepara ya la próxima temporada

Rioja2

0

Un día después del partido entre la S.D. Logroñés y la Gimnástica Segoviana, la resaca aún colea entre aficionados blanquirrojos, jugadores y directivos. Pero mirando la derrota desde otro prisma, la decepción y la tristeza del domingo se ha transformado en ilusión y trabajo por empezar a planificar la próxima campaña, la temporada 2011-2012, que arrancará el próximo 4 de septiembre con los mismos objetivos que la actual.

El presidente blanquirrojo, Eduardo Guerra, analiza para Rioja2.com la temporada pasada, la experiencia pionera para su equipo de los play off y explica como afronta el club logroñés una nueva campaña plagada de ganas e ilusión.

- Rioja2.com: ¿Cómo se ve todo un día después?Eduardo Guerra, presidente S.D. Logroñés:

Estamos ya más relajados y sosegados. Tras el partido nos juntamos toda la directiva en un bar tranquilamente y empezamos a planificar la próxima campaña y nos dimos cuenta de que nos falta tiempo. Andamos muy ajustados de fechas.

- ¿Ha dolido más haber caído en el último partido de los play off?

Duele más pero nos ha dado la oportunidad de vivir un mes y medio muy bonito. Además nos ha servido para que la afición y el equipo se hiciera una piña y eso creo que puede dejar poso de cara a la temporada que viene.

- El domingo el Mundial 82 se quedó pequeño. ¿Cómo define el gran ambiente de fútbol que se vivió?

Había mucha gente que no era la habitual y nos alegramos de que disfrutaron porque queremos que la gente se divierta, queremos crear un buen ambiente. Es más con las tres aficiones de nuestros rivales de play off ha habido cordialidad.

- ¿Fue dura la imagen de ver a jugadores llorando sobre el campo?

Daba mucha pena pero nos animábamos unos a otros. Lo que hay que hacer ahora es levantarnos y pensar en lo que nos deparará el año que viene, más y mejor. Además no nos podemos quejar porque tenemos una masa social muy fiel que está con el equipo a muerte. Incluso aficionados con más de 80 años se han desplazado a Madrid y Segovia y han animado al equipo en los desplazamientos. Ha sido alucinante.

- Y de cara a la temporada que viene lo primero es pensar en quien va a estar al frente del equipo. ¿Agustín Abadia se quedará en el club?

Es con quien primero hemos hablado. Agustín nos ha dicho que se lo va a pensar pero en menos de dos días se sabrá su decisión. La intención del club es que haya una continuidad tanto en el cuerpo técnico como en la mayoría de la plantilla. Nosotros estamos contentos con el trabajo realizado y nos gustaría cultivar este proyecto .

- ¿Qué objetivos se marcan de cara a la campaña 2011-2012?

Nuestro objetivo para la siguiente temporada, aunque es pronto porque todavía no tenemos ni plantilla hecha, es seguir ilusionando a nuestros socios e intentar volver a meternos en el play off y luchar por el ascenso. Seguirá siendo igual de difícil pero le pondremos ganas e ilusión.

- En los dos años de vida del equipo se han conseguido grandes logros: un ascenso y clasificarse para jugar los play off. Se nota que el equipo lleva una línea ascendente, ¿se podrá mantener el nivel?

Hemos puesto el listón alto pero tenemos que intentar superarlo. La verdad es que hemos tenido un gran apoyo desde que empezamos en cuanto a aficionados. En Regional Preferente ningún equipo tenía nuestra masa social. Y este año hemos intentado hacer una plantilla compensada, trabajar lo mejor posible y en lo que a la directiva se refiere les hemos dejado trabajar tranquilamente.

- ¿Qué ha sido lo peor de toda la temporada pasada?

Destaco dos aspectos. El primero el tema del campo de fútbol, el no saber donde ibamos a jugar. El convenio con el Municipal de Las Gaunas se hizo muy tarde y nos creó problemas de infraestructura. Al final terminamos jugando en el Mundial 82, y como ya se ha visto, tiene ciertas limitaciones en lo que se refiere a acoger a una gran masa de gente.

Y el segundo momento malo de la temporada fue el cese del anterior entrenador, Alejandro Fernández. Cuando trabajas con alguien durante un tiempo le coges cariño y es duro. Pero no todo es malo, destaco también el trabajo de Abadía, tan sólo dos partidos perdidos desde que cogió el equipo en el mes de febrero, la trayectoria ha sido muy buena y ascendente. El equipo ha ido de menos a más, cogiendo confianza y se ha formado poco a poco, hasta llegar a junio siendo un bloque compacto y muy unido.

Etiquetas
stats