La televisión que viene
Todavía no se puede decir que sea una realidad implantada en la sociedad, pero se trata sin duda de una tendencia al alza. El estudio Televidente 2.0, llevado a cabo por la consultora The Cocktail Analysis, demuestra que el consumo de televisión por Internet empieza a ser un hábito bastante generalizado. De hecho, el 50% de los internautas estaría dispuesto a pagar por ciertos contenidos audiovisuales, lo que hace pensar que la Red se postula como una alternativa a la televisión tradicional.
Este estudio se fundamenta en la opinión de 3.000 individuos y en trece sesiones de grupo de discusión sobre asuntos tales como la incidencia del consumo y generación de vídeos a través de las redes sociales online y del consumo de televisión a través de móviles de tercera generación.
Las conclusiones revelan que el consumo de contenidos audiovisuales en Internet está mucho más afianzado de lo que en un principio podía pensarse. Se estima que el 40% de la población española accede con cierta frecuencia a Internet y, de este porcentaje, el 78% consume este tipo de contenidos. Uno de cada cinco internautas sube vídeos a la red y esta proporción se incrementa hasta el 30% si se referier a los jóvenes de entre 18 y 24 años. En este sentido, cabe destacar la hegemonía de YouTube, sitio web que distribuye uno de cada tres vídeos que se ven en la Red.
0