La Tercera sigue dejando goleadas y muchas diferencias

Rioja2

0

El Anguiano, que había ganado los dos primeros partidos de la liga, tuvo que conformarse con empatar en Lardero frente al San Marcial, que ya tiene siete puntos cuando sólo se han disputado tres jornadas.

Se adelantó el San Marcial con un gol de Aaron a los 15 minutos en una jugada de contraataque -fue más listo que el portero en un mano a mano al borde del área-. El Anguiano -lento, con pocas ideas en ataque y sin la “chispa” que presumiblemente tendrá a medida que avance la temporada- ni ajustó su defensa ni carburó en el centro del campo. El delantero Joseba, físicamente justito, tuvo una clara ocasión de gol, pero no remató bien un centro de Chiri. Adán lo intentó por su banda, pero nunca desbordó a la ordenada y firme defensa local.

Un tiro de Ritu, que despejó Josean, y otro contragolpe en el que Samuel no pudo superar al portero fueron las mejores oportunidades del San Marcial para ampliar su ventaja antes del descanso. Ya en la segunda parte espabiló el Anguiano y atacó más, con velocidad y con sentido por las bandas. David, que había salido al campo tras el descanso, empató con un tiro desde dentro del área.

El San Marcial no se asustó, aunque era dominado por el Anguiano. Aún así, Aaron y Jorge llegaron un par de veces con peligro al área de Josean. En el tramo final del partido el Anguiano obligó a los locales a dar un paso atrás para defenderse. En un córner Joseba pudo marcar, pero remató mal con la cabeza. No hubo más goles y sólo las quejas de posibles penaltis en una y otra área.

Para el Anguiano el empate es un leve “tropiezo”, mientras que el San Marcial sumó uno de esos puntos con los que a priori no cuentas.

San Marcial: Miguel; Pedro, Vallejo, Juanmi, Luis Vergara; Rulo (Mazana), Vicent, Ismael, Ritu (Zarra); Samuel (Jorge), Aaron.

Anguiano: Josean; Diego, Rubén (Moha), Cali, Gallego (David); David Ruiz, Blas, Del Puente, Chiri; Adán, Joseba.

Goles: 1-0: Aaron Ruiz. 1-1: David.

Arbitro: Morato.

Etiquetas
stats