La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

La U.D. Logroñés, tocada y hundida

Rioja2

0

U.D. Logroñés: Rubio (p); Alex, Nacho, Pepe, Garrido, Aitor (Izquierdo 74'), Guira, Del Moral, Iñaki (Osado 61'), Óscar Arpón, Cervero (Gregory 61').

Caudal Deportivo: Sergio (p); Jose L., Armando, Salva, Javi Tapia, Espolita, Miguel (Jorge 46), Matador, Javi López (Pelaez 65'), Pevida (Chus 76') y Aitor.

GOLES: 0-10: Aitor (68'). Árbitros: García García, acompañado por Santamaría Carrion y Huerta Fernández. Amonestaciones: Amarillas a Arpón, Garrido y Guira de la U.D. Logroñés y a Jose L., Pevida, Armando, a Aitor y a Pelaez del Caudal. Incidencias: 1.969 espectadores, según datos del club blanquirrojo.

U.D. LOGROÑÉS - CAUDAL DEPORTIVO, 0-1

La U.D. Logroñés volvió a caer víctima de sus propios errores: mal posicionamiento en el campo, olvidándose del mediocentro y de las bandas, poca efectividad en ataque, nula en ocasiones, y sobre todo, falta de confianza. De esta manera, el conjunto blanquirrojo cosechó la primera derrota en casa, después de tres victorias y un empate en Las Gaunas, y dejó un descontento general, tanto entre la afición como dentro del equipo.

El rival, el Caudal Deportivo, hizo mayores méritos para llevarse el partido y aunque tampoco dispuso de grandes ocasiones, supo aprovecharlas y quedarse con los tres puntos.

El entrenador blanquirrojo, Josip Visnjic quiso hacer un lavado de cara y posicionó a Guira, Monroy y Arpón en el centro de campo y Cervero y Del Moral en la punta de ataque.

Y lo que empezó muy bien, tras nada más comenzar el partido disponer de una clara ocasión de gol de Iñaki después de un rechaze en un saque de esquina botado por Arpón, se tornó en decepción, decepción porque se volvió a ver a un equipo flojo, que juega parado, que no trasnmite y que no llega a ser lo que todos quieren que sea: un equipo con ambición.

Las imprecisiones y la falta de continuidad en el juego, por parte de los dos equipos, fueron la tónica general del partido. Junto a la ocasión clara de Iñaki, resaltar otra aún más clara de Cervero al filo del descanso que en el lanzamiento de una falta hace emplearse a fondo al cancerbero visitante mandando un fusil envenenado.

Pero exceptuando estas dos ocasiones, nada de nada. El Logroñés no logró enlazar más de tres pases seguidos y el Caudal, agazapado en su campo, esperaba con ansia su oportunidad. Armando y Espolita fueron los jugadores visitantes que más increparon la meta rival, sin mucha puntería en esta primera parte que acabó con empate a cero, dejando entre los aficionados blanquirrojos un sensación amarga al ver la falta de chispa e intensidad de su equipo.

En la segunda mitad, la U.D. Logroñés quiso cambiar el guión del partido y salió con fuerzas y ganas.

Pero la grada se erigió protagonista a los 15' de esta segunda parte y mostró su descontento por el juego de su equipo mediante silvidos y consignas en contra del entrenador local.

Gregory pareció querer acallarlos cuando enganchó un balón a la media vuelta que a punto estuvo de sosprender a Sergio. Pero cuando parecía que el conjunto local estaba reaccionando llegaría el tanto del Caudal, todo un mazazo para el Logroñés, que como viene siendo habitual, no supo reaccionar. Jugada de banda de Jorge que termina centrando al área donde tras varios rechazes e imprecisiones de la defensa local, terminaría rematando a gol Aitor, totalmente libre de marca.Y pudo aumentar la renta goleadora el equipo asturiano de haber rematado Pevida un pase de Espolita, tras volverle a ganar la espalda a la defensa blanquirroja.

Por su parte la grada tampoco vió con buenos ojos los cambios de su técnico en esta segunda parte: se retiraron Cervero, visiblemente enfadado, Iñaki y Aitor y entraron al terreno de juego Gregory, Osado e Izquierdo.

Los cambios tampoco sirvieron de revulsivo y aunque el control en los últimos minutos fue del Logroñés,

con un Caudal esperando que llegara el final, era un querer y no poder que se transformó en nervios e imprecisiones por parte del equipo local que apenas generó ocasiones. Destacar un último lanzamiento de Guira que peinando el balón se le fue por encima del travesaño.

Acabaría el partido con los pitos de los aficionados de Las Gaunas que de esta manera mostraban su descontento por la que fue la primera derrota de la U.D. Logroñes en casa, tras tres victorias y un empate. Ahora toca esperar a ver cómo reacciona el equipo en la cita copera que le espera este miércoles ante el Valencia C.F. Se espera que la plantilla termine con ese bloqueo mental que le persigue partido a partido.

Etiquetas
stats