La ULEB busca líderes sólidos

0

El Pamesa Valencia se juega este martes en Rusia, ante el Khimki, el liderato de su grupo en la Copa ULEB donde ambos equipos han ganado los cuatro partidos, en una quinta jornada de la primera fase en que el DKV Joventut de Badalona, el Akasvayu Girona y el Gran Canaria Grupo Dunas también defenderán el primer puesto que ocupan en sus respectivos grupos. La 'Penya' suma cuatro victorias y ninguna derrota y quiere seguir su racha ante el Siauliai lituano en Badalona, mientras que el Girona y el Gran Canaria, ambos con tres triunfos y una derrota, quieren afianzarse en la primera plaza, ahora compartida. El Girona recibe al CSU Asesoft rumano y el Gran Canaria juega en Francia ante el Asvel Villeurbanne.

De todos modos, el partido más interesante lo disputarán el Pamesa y el Khimki ruso en el grupo B, el único en que se mantienen dos equipos invictos. Hasta ahora, sólo cuatro clubes han ganado sus cuatro partidos. Los otros son el Joventut (grupo A) y el Besiktas turco, que domina el grupo B, donde no se encuentra ninguno de los representantes españoles en el torneo.

KHIMKI-PAMESA VALENCIA, DUELO DE EQUIPOS INVICTOS.

El Pamesa Valencia visita la pista del Khimki ruso (17.00 horas-Punt 2), con el que comparte liderato en el grupo D de la Copa ULEB, con la intención de mantener su imbatibilidad en competición europea y olvidar lo más rápido posible su traspié del pasado fin de semana en Liga ACB, donde cayó en la prorroga ante el Axa Barcelona (83-80). El equipo dirigido por Fotis Katsikaris buscará cerrar de forma positiva una semana con dos salidas complicadas y, de paso, dar un golpe de autoridad en la Copa ULEB, donde de momento ha ganado todos los partidos con relativa comodidad, imponiéndose en la pista de uno de los equipos más fuertes del torneo.

Para el choque en la pista rusa, el técnico griego contará con las bajas habituales de Avdalovic, Urtasun, Garcés y Rebraca, a la que se unirá la del escolta norteamericano Fred House, que acabó lesionado de un dedo el partido en el Palau Blaugrana y está a la espera de conocer el alcance de su lesión. El Khimki, por su parte, intentará continuar con su inmaculada trayectoria de esta temporada, en la que no conoce la derrota ni en la Copa ULEB ni en la potente Liga rusa, y alcanzar el primer puesto del Grupo D, por el que lucha con el Pamesa desde la primera jornada. En las filas rusas destaca el poder anotador de la pareja de americanos formada por el base Dan Ewing y el alero Kelly McCarty, autores del cuarenta por cien de los puntos del equipo ruso en las cuatro primeras jornadas de la Copa ULEB.

EL DKV, A SEGUIR SU RACHA ANTE EL SIAULIAI LITUANO EN BADALONA.

En Badalona, también buscará su quinta victoria el DKV Joventut (20:45). El líder de la ACB continúa con paso firme en un gran arranque de temporada en que se está convirtiendo en un aspirante a todo, tanto en España como, sobre todo, en Europa. Los verdinegros sólo han concedido una derrota hasta ahora y afrontan un partido asequible ante el Siauliai. La gran novedad por parte de la 'Penya', esta vez sí, será el debut de Lonny Baxter en Badalona. El pívot estadounidense jugó los primeros minutos con el Joventut hace una semana en la pista del KK Bosna Sarajevo (68-85) la pasada jornada de la Copa ULEB y aguarda su primera oportunidad ante su nueva afición.

Baxter, el jugador que cumplió una condena de 60 días de cárcel en Estados Unidos antes de incorporarse al DKV, ya fue convocado el pasado fin de semana, aunque finalmente Aíto García Reneses optó por el descarte de última hora del jugador americano en el partido que el equipo catalán ganó con comodidad ante el Polaris World Murcia (97-77). El Joventut sólo cuenta con la baja de Dmtry Flis en un partido en que quiere volver a demostrar que se ha acostumbrado a ganar. Hasta ahora, lleva 13 triunfos en 14 partidos, entre la ACB y la Copa ULEB, donde, además, ha resuelto sin problemas sus dos encuentros como local: ante el Alba Berlín (79-67) y el Turk Telekom (102-83).

Ahora, llega el Siauliai, cuarto del grupo, que perdió los dos primeros partidos y ha ganado los dos últimos. El conjunto lituano, derrotado el año pasado por el Akasvayu y el Estudiantes en las liguillas de la Copa FIBA, tiene como jugadores más peligrosos al americano Antonio Grant y a los lituanos Tomas Rinkevicius y Saulius Kuzminskas.

EL GRAN CANARIA, EN FRANCIA ANTE EL ASVEL VILLEURBANNE.

El Gran Canaria Grupo Dunas, por su parte, intentará defender (19:30) su liderato en el grupo G en su visita a la difícil cancha del equipo francés del Asvel Villeurbanne, un clásico de las competiciones europeas venido a menos y que de momento ocupa la cuarta posición del grupo, con dos victorias y dos derrotas. El equipo dirigido por Salva Maldonado, que tras su victoria ante el Ricoh Manresa (83-78) ha entrado en la zona que da derecho a jugar la Copa del Rey, pierde para este partido al pívot húngaro Kornel David por un esguince que se produjo ante el Manresa y mantiene la baja del pívot argentino Víctor Baldo, con una rotura de fibras en el gemelo y cuya plaza será ocupada por el joven 'Yous' Mbao.

El Asvel, por su parte, intentará sumar su tercera victoria e igualar al conjunto canario. Entre los franceses destaca la presencia del escolta internacional galo Laurent Foirest, que disputó la ACB en las filas del Tau Vitoria y que es una amenaza continua desde la línea de 6,25 metros.

PARTIDO ASEQUIBLE PARA EL GIRONA ANTE EL CSU ASESOFT RUMANO.

Por último, el Akasvayu Girona recibe (20:45) al CSU Asesoft rumano con el objetivo de afianzarse en la primera posición del grupo C, en el que encabeza la clasificación igualado con el Galatasaray turco y el Hemofarm Stada serbio, todos ellos con tres victorias y una sola derrota. El rival es el campeón rumano los últimos cinco años, pero marcha penúltimo del grupo en la Copa ULEB con una victoria y tres derrotas. El Asesoft ganó en su pista ante el colista Hanzevast holandés y desde entonces ha encadenado tres derrotas seguidas. El serbio Bojan Obradovic y el rumano Virgil Carutasu son sus jugadores más destacados.

El Akasvayu, en cambio, acumula tres victorias consecutivas en la competición europea y también se ha reencontrado con la victoria en la ACB, ante el Estudiantes en Fontajau (82-76). Para este encuentro, el técnico Pedro Martínez tiene la baja del alero serbio Branko Cvetkovic, al que da descanso por sus problemas en una rodilla.

Etiquetas
stats