La última de Las Gaunas
Este fin de semana se disputa la última jornada del año 2021 en Primera RFEF Footters y, Las Gaunas, lo despedirá con el SD Logroñés - DUX Internacional el sábado a las 17:00. El Grupo 1 está que arde antes de la 17ª jornada, una fecha en la que la Sociedad Deportiva Logroñés (11ª clasificada, 23 puntos) espera volver a ganar mes y medio después del último triunfo en Ferrol. Desde aquel 0-2 el 6 de noviembre, tres empates y dos derrotas en liga, sumada a la eliminación en la Copa del Rey, han creado una mala racha en la entidad logroñesa. La euforia del inicio de curso se ha ido diluyendo cual azucarillo en agua. A pesar de los últimos tropiezos, el estilo de juego de los chicos de Llona es reconocible y, el sentir general del aficionado, es de gratitud por el trabajo que está realizando un equipo con teórico cartel de humilde, pero que se encuentra a tres puntos del puesto de Playoff que ocupa el Real Unión (6º, 26 unidades). Jon Ander Pérez y Mario Soberón, con cinco dianas cada uno, son los ases que maneja el entrenador de la SDL.
Mucho gol
DUX Internacional (14º, 20 puntos) será el último rival del conjunto blanquirrojo este año y Las Gaunas será el escenario de un choque vital para las dos escuadras. Álvaro Martín (6 goles), David Barral (3), Arthur (3) y Mance (3) forman la pólvora de los de Alfredo Santaelena. La escuadra de Villaviciosa de Odón está con 25 goles a favor entre las tres mejores de todo el grupo junto con Deportivo (25) y Cultural y Deportiva Leonesa (26). Eso sí, el apartado defensivo es una de las asignaturas pendientes del club madrileño. Los 24 goles encajados le colocan como uno de los peores conjuntos atrás, solo por detrás de Tudelano (26), Valladolid Promesas (26), Zamora (25) y Cultural (también ha encajado 24 tantos).
Tras un inicio titubeante en liga, el DUX Internacional ha reaccionado. Viene de derrotar al Bilbao Athletic (3-0) y de sumar 16 de los últimos 27 puntos en juego, o lo que es lo mismo, desde la derrota el 10 de octubre ante el Sanse (1-0), tercera seguida, los madrileños solo han perdido uno de sus últimos nueve encuentros en competición doméstica (4 victorias, 4 empates y una derrota). La eliminación ante Mancha Real (2-1) en la primera ronda de la Copa del Rey solo es un lunar en una currículum muy mejorado desde que el Calahorra se llevara los tres puntos (2-3) en su visita a los de Santaelena. Se esperan goles en Las Gaunas.
Fuente de la foto: Twitter de Mario Soberón (@MarioSoberon9)
0