La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera

La UR acoge este viernes una jornada sobre violencia de género en el ámbito digital

La UR acoge este viernes una jornada sobre violencia de género en el ámbito digital

Rioja2

0

La Sala de Grados del Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja acoge el viernes 24 de marzo la V Jornada del Laboratorio de investigación de las Violencias Machistas desde el Trabajo Social bajo el título 'Violencia de género digital: detección e intervención'.

La jornada forma parte del Seminario Permanente del Departamento de Derecho y está organizada por el Laboratorio de Investigación de las Violencias Machistas desde el Trabajo Social de la Cátedra Unesco de la Universidad de La Rioja en colaboración con el Vicerrectorado de Responsabilidad Social Corporativa y la Unidad de Igualdad e Inclusión de la UR, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el Ministerio de Igualdad y el Gobierno de La Rioja.

En esta actividad, diferentes expertos ofrecerán claves para comprender los mecanismos de funcionamiento de las distintas formas de violencia de género y sensibilizar sobre las diferentes formas de manifestación de las violencias. Pretende dar a conocer las formas de violencia de género a través de medios digitales e identificar estrategias de prevención y protección ante la violencia digital.

La jornada, que se desarrolla de manera presencial, comienza a las 9.15 horas con un acto de presentación y posterior ponencia 'Análisis, identificación y efectos de la Violencia de Género Digital', a cargo de Salvador Samper, presidente del Observatorio Español de Delitos Informáticos OEDI y de Guillermo Raya Diaz, del Observatorio Español de Delitos Informáticos OEDI, seguida de un coloquio moderado por Natalia Rodríguez Valladolid, profesora de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UR.

Posteriormente, Beatriz Manero Gómez, docente de Integración social junto con testimonios de alumnas del IES Batalla de Clavijo abordarán el tema 'Juventud, redes sociales y Violencia' a partir de las 10:30 horas, a través de una ponencia moderada por la trabajadora social Nerea Menéndez.

La Jornada continuará con Salvador Samper, presidente del Observatorio Español de Delitos Informáticos, quien hablará sobre 'Atención, asesoramiento, dificultades y soluciones para las víctimas de Violencia de Género Digital', moderado por Modera: Nuria Gonzalo Martin, Trabajadora social y Policía Local.

El programa de esta actividad finalizará con la conferencia 'Violencia de género en el ámbito digital: la misma violencia, diferentes herramientas', a cargo de Beatriz Bonete, socióloga, investigadora social, experta en género y cofundadora de NosotrAs Estudio y moderada por Ana Troya, trabajadora social en los servicios sociales comunitarios.

La actividad va dirigida a profesionales y estudiantes del ámbito de la intervención social (Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Derecho, etc.), personal de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, informáticos, peritos forenses de diferentes disciplinas etc., así como a personas interesadas en la temática de la Jornada. La inscripción es gratuita previa formalización de la matrícula en el enlace https://bit.ly/LaboratorioVM24m.

Los estudiantes del programa de Doctorado Derecho y Cambio Social de la Universidad de la Rioja podrán acreditar 10 horas de formación obligatoria, con la asistencia a toda la jornada y la entrega de una memoria de la misma, relacionando su tema objeto de estudio con los contenidos de la Reunión Científica.

Etiquetas
stats