Las autoridades egipcias también rechazan conceder asilo al hijo de Bin Laden
Las autoridades egipcias han rechazado también conceder asilo a Omar bin Laden, hijo del jefe de la red terrorista Al Qaeda, Usama bin Laden, y ahora, junto a su mujer, vuela rumbo a la capital de Qatar, Doha, según informaron hoy fuentes oficiales del aeropuerto de El Cairo.
Omar bin Laden, que viaja con pasaporte de Arabia Saudí, había pedido asilo en España cuando llegó al aeropuerto de Barajas procedente de la capital egipcia el pasado lunes, alegando que no se sentía seguro “ni en Egipto ni en ningún país de la zona”. Las autoridades británicas también habían negado previamente el asilo a la pareja.
Las citadas fuentes explicaron que el hijo de Bin Laden, quien asegura ser pacifista y no apoyar la violencia que reivindica su padre, ha solicitado, después del rechazo de asilo de Reino Unido, España y Egipto, viajar a Qatar, donde, como ciudadano saudí, no tendría que tener ningún problema para entrar.
La mujer de Omar bin Laden, Zaina al Sabah, explicó el viernes en una entrevista a la agencia Reuters que tanto ella como su marido temían ser asesinados por condenar la actuación del líder de Al Qaeda y oponerse al fundamentalismo islámico.
Además, aseguró que su marido dejó de vivir con Bin Laden antes de la preparación de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Omar bin Laden ha hecho otra solicitud para obtener el visado en Reino Unido, pero la petición no se resolverá hasta febrero de 2009, añadió Al Sabah.
0