Las bodegas riojanas aseguran la calidad
El 17 de febrero 36 profesionales de bodegas de la D.O.Ca. Rioja abarrotaban el aula del ‘Complejo Micalanda’, en Gimileo, donde Dolmar ofreció la segunda jornada técnica sobre ‘Calidad de los vinos e higiene de las bodegas’, programada después de la gran acogida que tuvo la celebrada el pasado 29 de enero en este mismo lugar y de las impartidas en Galicia, Castilla León y Navarra.
El gran número de asistentes demuestra que los profesionales tienen muy clara la relación directa de la completa higiene y desinfección de las bodegas y la calidad de los vinos. Así se puso ayer de manifiesto en el ‘Complejo Micalanda’ en unas jornadas muy participativas donde los asistentes pudieron exponer sus propias experiencias y obtener una respuesta personalizada.
El equipo de Dolmar se ocupó de dar a conocer en primer lugar aspectos básicos comunes a la higiene en las empresas agroalimentarias para pasar después a profundizar en los puntos específicos de la higiene y desinfección de las bodegas.
Como colofón se explicaron las herramientas de las que se dispone desde CEAD “Centro de Ensayos y Análisis Dolmar” para realizar controles microbiológicos tanto de superficies, personal como ambientales, asegurando la eficacia de los protocolos establecidos en la limpieza de las instalaciones.
La jornada finalizó con la cata de vinos con defectos ocasionados por contaminaciones microbianas directamente relacionadas con la falta de higiene.
0