Las cinco reglas para que no te timen por Whatsapp
El uso masivo de Whatsapp ha hecho que la aplicación se convierta en el mayor atractivo para los ciberdelincuentes que utilizan el servicio de mensajería instantánea para llegar al mayor número de personas de forma rápida y fácil.
La Policía Nacional ha difundido a través de sus redes sociales los timos más frecuentes lanzando una alerta a todos los usuarios:
CUPONES DESCUENTO: ¿Quieres una rebajita? ¡Claro que sí, guapi! Pero CUIDADO con supuestos bonos descuento que nos llegan a nuestro WhatsApp de Primark, Zara, Mercadona... Desconfía y corrobora siempre en las páginas oficiales.
WHATSAPP GOLD: ¿Quieres tener acceso a un WhatsApp sólo de celebrities? vale, nosotros también, pero no existe, únicamente quieren tu pasta. Instala aplicaciones sólo de la tienda oficial y consulta las opiniones de otros usuarios
NUEVOS #EMOJIS: ¡Ouuuh, yeaaah! ¡¡Nuevos #emoticonos!! Y ¿quién no quiere? ¡CUIDADO! Para conseguir este supuesto pack también te acabarán registrando en un servicio de alta tarificación.
BULOS: #Cadenas que consisten en 'prometernos mucho amor o felicidad por solo reenviar mensajes ilógicos u otras que nos avisan de situaciones alarmantes sobre supuestos ataques terroristas sin ninguna base real. Confía sólo en fuentes oficiales directas (no vale que mi primo es policía o el hermano de mi amiga militar...)
ENCUESTAS: Te prometen pasta tras contestar ciertas preguntas. ¡Ojo! Se trata, una vez más, de un timo para obtener los datos de los usuarios.
Moraleja: No creas todo lo que te mandan, comprueba siempre en páginas oficiales las informaciones y supuestos descuentos y no piques instalando servicios inexistentes. Sé precavido y evitarás ser víctimas de los #ciberdelincuentes.
0