Las galletas riojanas que triunfan en Mercadona
Cada día, los supermercados Mercadona de toda España venden más de 8.000 paquetes de sus galletas de trigo espelta de la marca Hacendado. Si las ventas siguen así, las galletas estrella de la temporada llegarán a los dos millones y medio de paquetes vendidos en sólo un año.
Todas estas galletas salen de La Rioja. Arluy, proveedor de Mercadona, las fabrica en su planta de Arrúbal para el el catálogo de “superalimentos” de la compañía de Juan Roig. Sin duda, un gran acierto en un mercado que crece cada día al calor de una concienciación cada vez mayor y, por qué no decirlo, una moda de consumir cada vez de modo más saludable.
Estas galletas de manufactura riojana se elaboran con harina integral de espelta, con más minerales y vitaminas que el trigo común, un mayor contenido en fibra y con los ocho aminoácidos esenciales.
El éxito en las ventas de estas galletas ha hecho que Arluy haya decidido potenciar la investigación y la innovación para desarrollar más tipos de galletas con ingredientes de los denominados “superalimentos”. La empresa dispone de su propio departamento de I+D para ello.
Además de estas galletas de trigo espelta, el proveedor riojano también fabrica para Mercadona las mini galletas choco leche Simpson y las galletas mini cacao.
0