Las mínimas rozan los cero grados en La Rioja
“No lo hemos resistido más y hemos encendido la calefacción” dice una joven madre que vive en un pueblo de la sierra riojana. Y en ese mismo municipio de La Rioja Baja el pasado viernes no se alcanzaban los 10 grados de máxima y por la noche el termómetro bajó hasta los 3 grados positivos. Y eso, en pleno mes de octubre.
El frío se ha hechado encima de repente. Un frío casi invernal que ha obligado a los riojanos a rescatar del armario los abrigos, jerseys y chaquetas y cambiarlos por los nickis de manga corta en cuestión de días.
El culpable de esta bajada de temperatura es el vieno del norte, el cierzo como es conocido en todo el Valle del Ebro. El viento frío provoca que las máximas no pasen de los 17 grados en la región y que las mínimas caigan hasta 12 y 13 grados menos animadas por el viento y por los cielos despejados.
Y así seguirá toda la semana. Mínimas de 5 a 0 grados en los diversos puntos de La Rioja y máximas que no superarán los 15 grados. De cara al fin de semana el viento cambiará de dirección: de norte a sur, y eso hará subir las temperaturas un poco. Sin embargo, el otoño cálido que prometían los meteorológos se va a hacer esperar, de momento.
0