Las muertes por suicidio destronan a la carretera como causa principal de defunciones externas
Casi diez suicidios al día, ésa es la triste media que asola la realidad española. Por primera vez esta forma de deceso no natural se hace con el dudoso honor de ocupar el primer puesto en el ránking de causas por fallecimientos externos. Bien es cierto que alcanzar tal posición no se ha debido tanto a un aumento de los suicidios, que sí lo ha habido, como a un descenso de víctimas por accidentes automovilísticos.
Más precaución al volante
Las estadísticas muestran que en 2008 fallecieron 3082 personas en accidentes relacionados con el tráfico, lo que significa que hubo una reducción de un 19,3% respecto al año anterior, cuando murieron 3823. Los datos de la Dirección General de Tráfico apuntan un número menor de decesos, ya que no contabilizan aquellos fallecidos dentro de la zona urbana, pero aún así el balance es positivo.
El aumento de la sensibilización al volante de los conductores españoles se ve reflejado en la caída en picado del número de accidentes de tráfico desde 2003, alcanzando una cota máxima de descenso en 2008. La que era la primera causa de muerte externa en España se ha visto desbancada gracias a una mayor atención a la carretera y precaución de los conductores.
La denominación muerte externa se refiere a todo aquel deceso no producido por una enfermedad.
0