Las pruebas científicas respaldan que el Cuco violó a Marta
La décima jornada del juicio contra el menor conocido como el Cuco por su implicación en la violación y el asesinato de la joven Marta del Castillo, ha tenido como claros protagonistas a tres peritos de la Policía Científica. Los agentes han ratificado la existencia de ADN del menor mezclado con el de Marta del Castillo en la vivienda de León XIII donde tuvo lugar el crimen y la violación de la joven sevillana, concretamente, han añadido, debajo de la mesa del ordenador ubicada en el dormitorio de Miguel Carcaño, lugar donde se produjo la muerte de Marta.
Anteriormente la madre de la víctima, Eva Casanueva, expresó a su llegada a los juzgados de Sevilla su “confianza” en que los testimonios de los peritos mostraran “pruebas que incriminen al Cuco” en el asesinato de la menor.
Casanueva, acompañada de su marido, Antonio del Castillo, y del abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha indicado a los periodistas que espera que la declaración de los peritos citados durante este miércoles sea “clave” para el juicio.
Junto a ello, la madre de Marta ha asegurado que “hoy es un día duro pues se pueden demostrar pruebas de la violación” a su hija y ha confesado que hubiera preferido que “el caso se hubiera quedado en la primera versión de Carcaño”, en la que no hablaba de violación y solo se implicaba él, pero “hay indicios de que hubo más golpes”, ha lamentado.
Por su parte, Antonio del Castillo ha comentado que espera que este miércoles quede “clara” la implicación del Cuco y su ubicación aquella noche. Además ha confiado en que “no haya lugar a dudas y que ningún abogado diga que aquí no se está juzgando al Cuco”, preguntándose entonces “qué se está haciendo durante tres semanas” en la Audiencia Provincial de Sevilla.
0