La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las seis condiciones de Cs para negociar los presupuestos en Logroño

Las seis condiciones de Cs para negociar los presupuestos en Logroño

Rioja2

0

Ciudadanos La Rioja ha presentado seis exigencias estratégicas para empezar a negociar los Presupuestos Municipales de Logroño para 2019 con el equipo de gobierno local. “Se trata de seis líneas cuyo objetivo es mejorar la vida de los logroñeses”, ha afirmado Julián San Martín en la rueda de prensa de esta mañana.

La primera exigencia es la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de compensación de Ramblasque para construir un vial en Avenida de la Sierra.

“La segunda que plantea Ciudadanos es la licitación conjunta del proyecto y obra de la Pasarela de Los Lirios en este año, 2018”, ha afirmado, “en los presupuestos de este año introdujimos una partida abierta para empezar las obras y ahora pedimos al gobierno local que haga el proyecto y la obra”.

En tercer lugar, el grupo municipal apuesta por que se incluyan las conclusiones del estudio de mapa no estratégico de ruido en el expediente de la Ordenanza de Terrazas antes de tramitarlo. “No tiene sentido que una ordenanza de terrazas que va a regular a las mismas no tenga en cuenta el ruido de ocio”, ha recordado San Martín, “hay que hacerlo así para mejorar la ordenanza que hemos trabajado entre todos”.

Otra de las existencias de Ciudadanos es la licitación de las obras de remodelación del Paseo de las 100 Tiendas en 2018.El proyecto ya está listo, queremos que se liciten las obras. Fue un acuerdo que llegamos en Presupuestos y que queremos que se haga ya”, ha recordado.

El Centro de Cultura del Rioja también forma parte de las exigencias de Ciudadanos. Específicamente su apertura con presupuesto asignado en enero de 2019. “Ya tenemos una directora a propuesta de Ciudadanos, que tiene un proyecto para poner en marcha el centro y ya cuenta con un dinero. Ahora hay que presupuestarlo en 2019 y empezar a trabajar el año que viene”, ha informado San Martín.

Por último, la exposición pública del Plan de Viabilidad del Mercado de San Blas en diciembre de este mismo año. “Ya tenemos un estudio en el que trabaja una empresa, apostamos porque se haga una exposición pública para que todos los sectores implicados lo puedan valorar y dar el siguiente paso: licita runa concesión administrativa para la empresa que lleve este mercado y que gestione de manera profesional como cualquier centro comercial que tiene Logroño”, ha señalado el portavoz del grupo naranja.

Etiquetas
stats