Lima deja su cargo en manos de la asamblea de Cenicero
Ana Bruna Lima se ha enterado por la llamada de Rioja2 del requerimiento de la dirección de Izquierda Unida para que entregue su acta como concejala en Cenicero, después de que abandonara la formación. Sorprendida, pero también decepcionada y dolida, la edil insiste en que no quiere aferrarse al cargo, pero sólo entregará su acta si así lo decide la asamblea local del municipio.
Lima, como ya hizo anteriormente, ha vuelto a poner su acta a disposición de dicha asamblea. “No tengo ningún problema en irme si me obligan, aunque legalmente no me pueden exigir el acta”. La decisión corresponde, por tanto, a los representantes de IU en Cenicero, que se han enterado por la propia Lima de la decisión de la dirección y ya han mostrado su apoyo a la concejala.
De hecho, el pasado viernes tuvo lugar una reunión de la agrupación en Cenicero, a la que acudió el coordinador de IU en La Rioja, Diego Mendiola, en la que la asamblea reiteró su voluntad de que Lima continúe como concejal, con lo que ahora dicha asamblea y la dirección del partido tendrá que negociar una solución a esta situación. En cualquier caso, Lima insiste en que no abandonará el puesto a menos que la asamblea cambie de opinión y se lo pida.
“IU prefiere que me vaya a tener a alguien en el Ayuntamiento de Cenicero que defienda los mismos proyectos que su partido”, lamenta, quien asegura que, si ella deja el consistorio, esta formación se quedará sin representación, ya que los siguientes de la lista ya le han manifestado que no tienen intención de asumir esa labor.
“NO QUERÍA UNA GUERRA INTERNA”
Lima recuerda que no fue decisión suya seguir, sino de la asamblea, y recalca que no cobra por realizar esta labor en el Ayuntamiento. Rechaza, como ha anunciado la dirección, que el partido pueda aplicarle el Pacto contra el Transfuguismo, porque, además de que este acuerdo no existe en el Ayuntamiento de Cenicero, se pone en marcha cuando un edil se va a otro partido y “yo no me he ido, sólo trabajo en plataformas de confluencia, donde también está Izquierda Unida”.
Así mismo, reprocha a los miembros de la dirección que “nunca han venido a una asamblea o a un pleno en Cenicero”, razón por la cual desconocen que el coordinador local de la formación sea Fernando Cruces, “un militante de toda la vida”.
“Yo no quería esta guerra interna”, asegura Lima, quien recuerda que abandonó la formación porque se sentía “incómoda” dentro de la organización, pero recalca que “ha hecho una gran labor” en el consistorio.
0