Lima seguirá como concejala independiente en el Ayuntamiento de Cenicero
“Después de tiempo de diferencias, he decidido dejar la organización a la que he pertenecido hasta ahora: Izquierda Unida. No abandono sus luchas, ni mucho menos sus objetivos. Seguiré trabajando por una sociedad más justa, seguiré luchando por un nuevo país”. Así anunciaba en las últimas horas su decisión Ana Bruna Lima en redes sociales. Horas después, las explicaciones llegaban en una rueda prensa en la que la concejal ha comparecido ante la prensa junto al coordinador de la Asamblea de Cenicero, Fernando Cruces arropada por compañeros de la Universidad de La Rioja y de IU.
Visiblemente emocionada, Lima ha pedido disculpas a los compañeros de IU que “hayan podido sentirse ofendidos pero es una decisión que llevo meditando desde hace mucho tiempo”. Y es que las discrepancias con la organización le han “obligado” a dejar IU aunque ha “insistido que seguirá trabajando por los objetivos y por la confluencia”.
Preguntada por las discrepancias que le han llevado a tomar esta decisión, Lima ha explicado que “en una organización plural como IU es normal que surjan diferencias y distintos puntos de vista, he dejado de sentirme cómoda con compañeros con los que he tenido algunas discrepancias y por eso he tomado esta decisión”. Aún así, “seguiré trabajando por el proyecto y por la confluencia y por mi pueblo”.
De hecho, Lima seguirá siendo concejal en el Ayuntamiento de Cenicero pero ya no bajo el paraguas de IU sino como independiente. Así lo ha decidido “por unanimidad” la Asamblea de IU en Cenicero. Su portavoz, Fernando Cruces ha reconocido conocer la “situación de malestar de Ana desde hace tiempo pero no queremos prescindir de ella porque la necesitamos. Desde IU Cenicero nos hemos sentido representados en IU La Rioja gracias a ella y, por esta razón, hemos decidido por unanimidad que siga trabajando por el pueblo como concejal independiente”.
Sobre la posibilidad de pasar a formar parte de otras formaciones políticas, Lima ha dejado la puerta abierta a cualquier opción. “En este momento histórico en el que estamos de unidad popular no es momento de hablar de siglas sino de espacios comunes y confluencia, dar importancia a los proyectos y a los objetivos y no a las siglas”.
Según sus declaraciones, “no he recibido notificación por parte de nadie la dirección, solo de la secretaria de Organización” algo que incluso “agradezco que no se me haya presionado más porque las soluciones se ponen antes de que una deje la organización, no después”, concluye.
0