Llega la Primera Ronda de los Playoffs

0

La espera ha llegado a su fin. Los largos cinco meses de competición se justifican con la llegada de los playoffs; el momento donde todo puede suceder y donde la NBA adquiere una nueva dimensión. Cada balón, cada segundo es importante y las emociones se disparan cuando la diferencia entre ganar o irte a casa es casi imperceptible.

Bajo estas premisas, desde el 18 de abril hasta comienzos de junio, esperan semanas de intenso baloncesto, donde no hay tiempo para respirar y los aficionados vibran con cada actuación de sus equipos. Ya no hay canchas medio vacías o partidos sin emoción. La tensión, los nervios, la alegría y la tristeza se entremezclan impregnando a cada pabellón de la magia del baloncesto.

Tres favoritos y un único anillo

En una carrera donde parten 16 equipos, parecen que tres ocupan una posición aventajada: Cleveland Cavaliers, Los Angeles Lakers y Boston Celtics son los máximos favoritos a levantar el trofeo de campeones ante rivales que pelarán por dar la sorpresa.

Cleveland posee el mejor récord de la liga (66-16), cuenta con una cancha casi inexpugnable (sólo dos derrotas en 41 partidos) y tienen entre sus filas al presumible MVP de la liga. El tiempo de ver a amigos ganar campeonatos por la tele ha concluido para LeBron James. El rey ansía su corona y parece que esta vez sí cuenta con los suficientes hombres en su corte para que Cleveland logre su primer anillo de campeón.

Pero ojo porque sobre el cielo de los Cavaliers se ciernen dos nubes grises que amenazan con descargar tormenta en el reino de LeBron James. Boston Celtics es el vigente campeón de la liga y eso pesa. Doc Rivers juega al despiste e insinúa que Kevin Garnett se podría perder todos los playoffs por la lesión que padece.

¿…Y en el Oeste qué?

La hegemonía de la Conferencia Oeste durante los últimos años ha sido puesta en tela de juicio a lo largo de las últimas dos temporadas y es misión de los Lakers recuperar la credibilidad de esta conferencia. Nadie más parece que pueda tener opciones a ganar el Oeste, pues es tan grande la diferencia entre los de amarillo y el resto de contendientes que el camino para la final parece expedido para Pau Gasol, Kobe Bryant y compañía.

Ya en al final será otro cantar. Habrá quienes deseen ver una reedición de la pasada final, mientras otros desean ver un duelo entre Kobe y LeBron como antaño pudimos ver a Bird frente a Magic, o Jordan contra Barkley. Para la NBA sería un negocio… y para el espectador un placer.

ATENTOS A LOS ESPAÑOLES

En España seguiremos atentos lo que puedan hacer los nuestros. Para Pau Gasol no existe mejor forma de completar su gran año que colocarse su preciado anillo. Gasol no es el mismo jugador que encaró con dolores físicos los pasados playoffs. Hoy no sólo está mejor físicamente sino que es mejor jugador. Posiblemente ha alcanzado su mejor momento como profesional y su polivalencia y determinación será fundamentales en el éxito de los Lakers.

Para Rudy Fernández y Sergio Rodríguez el nivel de exigencia es menor… aunque no mucho. Es imposible ver a estos Blazers de McMillan conformarse con algo que no sea ganar. El duro técnico de los balzers ha configurado una plantilla tremenda mente joven pero con un apetito voraz de triunfos. Todos deseamos ver a Rudy y Sergio dinamitar partidos con su eléctrica conexión. Llegan en su mejor momento de forma y con ellos dos en pista los Blazers son capaces de todo.

Etiquetas
stats