Llegan los primeros viajes del Imserso
Los viajes del Imserso estarán en marcha en el mes de diciembre, una vez que las agencias de viajes españolas comiencen a comercializar estos viajes desde el próximo 11 de noviembre y hasta el 16 de noviembre, de forma escalonada por comunidades autónomas.
Los mayores comenzarán a recibir el lunes las cartas conteniendo la acreditación necesaria expedida por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales para poder viajar esta temporada.
El miércoles 11 de noviembre arrancará la venta de los viajes con destino a las costa peninsular y turismo de interior en Andalucía, Extremadura, País vasco, La Rioja, Castilla y León, Ceuta y Melilla, según confirmaron a Europa Press fuentes de la UTE Mundosenior (Halcón y Barceló), adjudicataria de los lotes 1 y 3.
Dos días después, el 13 de noviembre, será el turno de las ventas en las comunidades de Aragón, Castilla La Mancha, Cantabria, Baleares, Canarias, Murcia, Asturias y Madrid.
Las últimas comunidades que ofrecerán los viajes del Imserso serán las agencias de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Navarra que lo harán el próximo día 16.
Los usuarios acreditados con plaza podrán reservar su viaje el mismo día del inicio de venta en su comunidad autónoma, eligiendo uno de los destinos, estancias y fechas disponibles, que según Mundosenior, podrían rondar entre los 30 y los 40 destinos.
Las ventas de este tipo de viajes arrancan un mes y medio más tarde que el año pasado tras un largo proceso judicial que aún no ha acabado.
El Imserso confía en que durante el mes de noviembre puedan comercializarse también las plazas con destino a Canarias y Baleares (lote 2), a la espera del recurso interpuesto por Mundosenior ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) contra la propuesta de adjudicación a Mundiplan (Iberia, Alsa, IAG7 y Gowaii).
Una vez se haya resuelto el recurso interpuesto, el número de plazas inicialmente previstas en la licitación para este lote se eleva a casi 274.000, que pueden ser aumentadas con la oferta del adjudicatario.
El retraso en la puesta en marcha de la temporada de los viajes del Imserso preocupa al sector turístico, por lo que supone para muchos establecimientos hoteleros que alargan así la temporada.
0