Localizado el cadáver de una policía española en Haití
Se localiza en Haití el cuerpo de la subinspectora del Cuerpo Nacional de Policía, Rosa Crespo, que ha sido identificado visualmente por un compañero que se encontraba en la zona.
Crespo era, hasta hoy, la única sin localizar de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España que estaban en Haití.
La subinspectora, que realizaba tareas de escolta personal para la Organización de Naciones Unidas en Puerto Príncipe, se encontraba en un edificio oficial cuando tuvo lugar el terremoto.
Aún así, hay que realizar las pruebas de huellas digitales para poder confirmar que realmente se corresponde con Crespo.
Rosa Crespo Biel, tenía 47 años, estaba adscrita a la Jefatura Superior de Policía de Aragón, estaba casada y tenía dos hijas. Nacida el 9 de agosto de 1962, ingresó en la Policía en 1987 y anteriormente estuvo destinada en la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Jefatura de Aragón y en el Servicio de Atención a la Mujer (SAM).
Más ayuda desde España
El próximo sábado, 450 militares viajarán a Haití, principalmente con ingenieros zapadores, según ha comunicado el Ministerio de Defensa. El contingente, viajará a borde del buque anfibio de la Armada Española, “Castilla”. El barco trasladará tres helicópteros y dos plantas potabilizadoras de agua, que es una de las mayores necesidades en estos momentos para la población haitiana.
Los militares españoles se centrarán en las labores de auxilio, atención médica (viaja también un equipo de sanitarios) y reconstrucción del país, y habrá un número determinado de efectivos para garantizar la seguridad del despliegue.
Esta ayuda militar se sumará a la ayuda de tres millones de euros que enviará España.
0