Logroño es una de las ciudades más asequibles de España
Vivir en Logroño cuesta un 16,72 por ciento menos que el nivel de vida medio de España. Las ciudades más baratas son Palencia, Melilla y Lugo, a las que sigue Logroño en cuarta posición. Además de que la oferta de productos y servicios sea asequible, Logroño destaca porque los ingresos anuales de sus habitantes son bastante elevados, con una media de 26.512,32 euros anuales.
El periódico El Independiente se hace eco de los datos de un estudio de Kelisto, que analizan los gastos más importantes de los hogares. Así, la cesta de la compra más barata es la de Sevilla (4.242,12 euros) y la más cara la de Las Palmas de Gran Canaria (4.802,12 euros) con una diferencia del 12,5 por ciento. En cuanto a los productos básicos, los más baratos están en Córdoba y los más caros en Lleida.
Donde más barato es ir al cine es en Albacete (6,96 euros de precio medio por entrada) y en Madrid están los más caros, con una media de 9,62 euros. Salir a tomar una cerveza también es uno de los planes de ocio más repetidos en España. En Madrid (2,95 euros/0,5 litros) cuesta más del doble que en Badajoz, Burgos, Soria o Cádiz (1,25 euros/ 0,5 litros).
Las diferencias más notables están en los impuestos. Entre la ciudad con el IBI más caro, Soria y más barato, en Pamplona, hay una diferencia de 563,2 por ciento. Así, los pamplonicas pagan 22,99 euros anuales de IBI y los sorianos desembolsan 152,46 euros.
Las cinco capitales donde cuesta más cubrir las necesidades básicas, son, en orden, Barcelona, San Sebastián, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia.
0