A vueltas con la Biblioteca Rafael Azcona
El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha propuesto la instalación de un montacargas como única solución de acceso al garaje sin rampa de la biblioteca municipal Rafael Azcona.
Sáinz, acompañado por la concejal Concepción Bravo, ha visitado el sótano de la biblioteca, del que ha dicho es “una broma de mal gusto” y el “penúltimo desatino” de este edificio.
En una rueda de prensa, ha dicho que el garaje tiene ocho plazas de aparcamiento, salida de emergencia, sistema anti-incendios y está perfectamente equipado, pero carece de rampa de acceso desde la calle.
Esta actuación es una muestra más de la falta de criterio, la improvisación y el “cortoplacismo” del anterior equipo de Gobierno (PSOE-PR), que construyó a toda velocidad y con fines electorales varios edificios que ha dejado sin uso.
Así, ha citado el Centro de la Cultura del Rioja, el Museo de la Ciudad y el Centro de Cultura Tradicional, que están vacíos y se abrirán en función de las necesidades presupuestarias de la ciudad.
Por su parte, el portavoz socialista de Logroño, Vicente Urquía, ha insistido en que no se puede construir el aparcamiento subterráneo bajo la plaza de la biblioteca Rafael Azcona porque el terreno no es todo propiedad del Ayuntamiento y está pendiente de una resolución jurídica.
El concejal socialista ha recalcado que este garaje tendrá salida cuando se haga el aparcamiento de la plaza pública, cuya rampa también dará servicio al estacionamiento de las viviendas que se construirán junto a la medianera de los edificios con acceso por la calle Cantabria.
Ha recalcado que la biblioteca de La Rioja carece de garaje y no lo necesita, ya que no se trata de una dotación básica para su funcionamiento.
En su opinión, este asunto proviene de las “ganas de entorpecer de los populares para luego decir que son ellos los que solucionan” el problema.
El portavoz de la oposición ha explicado que si no se construía esta plaza, se hubiese dejado la zona en un estado de abandono, y los vecinos no podrían disfrutar de este espacio público.
Así, ha recordado que también se ha gastado un millón de euros en construir la estación de tren provisional, porque no se puede dejar a los ciudadanos sin este servicio.
Además, ha recalcado que el PP tiene dinero para abrir la biblioteca si quiere, “los muebles están y el expediente de libros ha quedado sin licitar ”, lo que pasa es que los populares “tienen miedo a la cultura y están castigando a los vecinos” de este barrio con su “mediocridad y mezquindad
0