Adjudicado un préstamo de 12 millones para inversiones en 2023 en Logroño
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado la adjudicación del contrato de préstamo para la financiación de diferentes inversiones contempladas en el Presupuesto Municipal para 2023 a la entidad financiera Caja Rural de Aragón, S.C. por un importe de 12 millones de euros.
Este préstamo, como ha explicado el portavoz del Gobierno Municipal, Kilian Cruz-Dunne, es la vía principal de financiación de las inversiones, entre ellas los proyectos europeos que se están ejecutando o se encuentran en previsión y que se deben cofinanciar, además de otros proyectos relevantes.
Entre las inversiones incluidas se encuentran las siguientes:
- EDUSI Villanueva con la revitalización de las calles La Brava y Horno, y el colegio San Bernabé
- Campaña de asfaltado 2023
- Ampliación plataforma ciclista sobre la A-13
- Consolidación de la calle Sagasta
- Consolidación del Área Pacificada de Madre de Dios
- Mejora de los entornos escolares y los itinerarios peatonales
- Mejora de la accesibilidad
- Mejora del alumbrado
- Proyectos de cooperación al desarrollo
- Reposición línea eléctrica de Las Cañas
- Subestación Cascajos
Proyecto de renaturalización del barranco de Oyón
La Junta de Gobierno Local ha recibido la asistencia técnica para la redacción del proyecto de renaturalización e integración hidrológica y ambiental del barranco de Oyón en el término municipal de Logroño a la empresa Nolter Ingeniería y Medio Ambiente, S.L.P. por un importe de 30 244,57 euros (IVA incluido) tras su adjudicación en julio de 2022.
Con este proyecto, explica Cruz-Dunne, se pretende reducir el riesgo de inundación en este barranco, concretamente en el tramo que afecta al barrio de El Campillo, a la par que se recupera el cauce natural del río.
Ayudas de emergencia social
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de 127 nuevas ayudas de emergencia social de carácter ordinario por un total de 64 396,56 euros.
Estas ayudas están destinadas a apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad para afrontar gastos básicos relativos a necesidades primarias como, por ejemplo, el cuidado personal o la propia economía familiar, con necesidades derivadas de la manutención, la adquisición de material educativo o gastos de comedor escolar.
Los beneficiarios tendrán un plazo de dos meses desde su recepción para justificar que la ayuda ha sido destinada para el fin para el que fue solicitada.
0