La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Aprobado el paso a propiedad de 112 plazas del aparcamiento de La Primavera

0

El Ayuntamiento de Logroño y la empresa Estacionamientos Urbanos de Logroño, S.L., han aprobado ya el convenio por el cual los usuarios del aparcamiento de La Primavera podrán solicitar ser propietarios de las plazas, según ha informado el concejal de Movilidad Urbana, Domingo Dorado.

Dorado ofreció una rueda de prensa para anunciar la firma inminente de este convenio, por el cual la empresa, que contaba con una concesión por 75 años, adquiere el subsuelo al Ayuntamiento por 98.859 euros. Efectuada esta venta, los usuarios ya podrán solicitar convertirse en propietarios.

EN VENTA

Las plazas que se pondrán a la venta son 112, mientras que las 215 restantes se mantendrán de momento en rotación. El convenio contempla que puedan ponerse también a la venta en un futuro siempre y cuando el Ayuntamiento lo autorice. En tal caso, el precio máximo correspondería al de los aparcamientos de Vivienda de Protección Ocifial en régimen general (en la actualidad ascendería a 24.000 euros).

Además de este requisito, el Ayuntamiento ha puesto otras dos condiciones: que la empresa renuncie a la concesión por 75 años y que de momento se mantengan las dos plantas de plazas en rotación.

A diferencia de lo que está ocurriendo con otros aparcamientos en la ciudad, según aseguró el concejal, en el caso de La Primavera la empresa no ha considerado problemático el tipo de impuesto que se le vaya a cobrar (IVA o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), lo que ha acelerado el proceso de negociación.

APARCAMIENTO DE CHIRIBITAS

Por otra parte, Dorado también destacó la diferencia del precio pagado por la empresa en este caso respecto al aparcamiento de Chiribitas. Según explicó, entonces el Consistorio ingresó 10.000 euros, prácticamente un 10 por ciento de lo obtenido ahora. El edil achacó esta diferencia a “una mejor negociación”.

Los usuario que soliciten el paso a propiedad de sus plazas deberán abonar los costes de la escritura, los impuestos y los gastos notariales, cuya cifra total dijo desconocer Dorado.

El aparcamiento de La Primavera cuenta con 327 plazas. Su construcción fue adjudicada en 2001, y ya en 2004 la empresa concesionaria solicitó el paso a propiedad, aunque la desafectación no se produjo hasta el año 2007.

Etiquetas
stats