Calle mayor de Logroño

Rioja2

0

Durante muchos años –hace ya mucho tiempo— Logroño dio la espalda al Ebro. Su función no llegaba a ser ni decorativa y sólo tenía sentido como línea de demarcación del límite norte de la ciudad. Después, el parque construido en su ribera izquierda le dio un soplo de vida. Ahora quieren convertirlo en la principal arteria de la capital riojana. El Ebro, mientras tanto, sigue su curso.

El Ayuntamiento de Logroño ha manifestado su enorme satisfacción con los resultados de la iniciativa El río que nos une que se ha desarrollado en la capital riojana durante los días 9 y 10 de mayo. Este encuentro con otras ciudades europeas, organizado con motivo del Día de Europa, ha servido como punto de partida “para convertir el río el Ebro en la ‘calle principal’ de la ciudad, tal y como asegura el consistorio en un comunicado.

Queda mucho recorrido por delante para conocer de qué manera se materializará este proyecto, pero de lo que no cabe duda es que tiene un enorme atractivo. A su paso por Logroño el Ebro cuenta con una gran vida gracias a la actividad, por ejemplo, de la Casa de las Ciencias, los numerosos ciudadanos que acuden a pasear o a practicar deporte o aquellos que simplemente van a disfrutar de uno de los rincones más bellos de la ciudad.

EJEMPLO DE OTRAS CIUDADES EUROPEAS

El Ayuntamiento insiste que tendrá en cuenta los proyectos de similares características implantados en otras ciudades europeas que se han presentado durante estas dos jornadas.

La mañana del sábado ha acogido en la Casa de las Ciencias la última sesión del grupo de trabajo, que ha servido para plasmar las conclusiones y fijar nuevos objetivos.

El Ayuntamiento de Logroño, junto a los representantes de las ciudades europeas de Darmstadt, Libourne, Dax, Vichy y Wilhelmshaven, han acordado establecer un calendario, de periodicidad bianual, para continuar desarrollando estos encuentros, en los que se seguirán compartiendo las ideas de sus proyectos en torno a un eje común: sus ríos.

Etiquetas
stats