Cambia lamenta el “despropósito que va a suponer el derribo del túnel de Duques de Nájera”
Cambia Logroño lamenta “el despropósito que va a suponer el derribo del túnel de Duques de Nájera”. Ante el comienzo de las obras para la demolición de parte del muro del paso inferior de Duques de Nájera, desde la formación “no podemos más que lamentar que se vaya a acometer este despropósito de tirar un túnel y volver a construir otro gastando 4,9 millones y el disparate de destruir lo existente que ya funciona correctamente”.
Esto es debido a la aprobación en el Pleno en mayo de 2016 con los votos favorables de Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos. En ese Pleno “se evidenciaron las mentiras (otra vez) del PP, donde Cuca Gamarra anunció la licitación de las obras para 2017 (no tendría lugar hasta marzo de 2018) y las incoherencias de PSOE y Cs, que pasaron de sujetar en su día la pancarta por el mantenimiento del túnel a avalar este despilfarro, que también desde el punto de vista del tráfico y la movilidad sostenible es absolutamente incomprensible”.
Con ello, prosiguen desde Cambia, “se va a destruir un túnel que conecta unas arterias principales y unas vías preparadas para el tráfico intenso como Lobete para meterlo en Cascajos, comunicando Duques de Nájera con esa zona, pero con una rotonda en Avenida de Colón que va a estar atascada continuamente porque va a ser un cuello de botella”.
Para Cambia Logroño, “la cuestión central es que PP, PSOE y Cs venden como necesidad algo que no lo es. La clave de ello no es otra que el aspecto económico de reurbanizar el entorno para habilitar la mayor superficie edificable posible y con ello poder hacer frente a la acuciante deuda que ostenta el Ayuntamiento por la refinanciación del soterramiento y las obras faraónicas como la estación de autobuses y la estación de trenes”.
Para Cambia Logroño “la opción desde el principio con la movilización colectiva en 2014 fue y sigue siendo dejar el túnel como está, derivando esos costes a otras necesidades porque entre defender los intereses vecinales o los económicos para vender una parcela, tenemos claro que los intereses vecinales son lo primero”.
0