Cerca de 170.000 euros para mejorar el firme de varias calles de Logroño
La Junta de Gobienro Local ha aprobado también este miércoles la concesión definitiva de las becas de movilidad en países de la Unión Europea para estudiantes del último curso recién titulados de Grado Medio de la ciudad. Se han otorgado un total de 20 becas de movilidad a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. El importe de cada beca será de 4.200 euros por participante. El desarrollo de la movilidad tendrá una duración de 90 días, entre marzo y junio de 2024. Así, Alemania, Grecia, Italia, Portugal, Austria o Bélgica son los países de destino de los jóvenes becados.
En el marco de Erasmus+, el Ayuntamiento de Logroño es socio coordinador del proyecto Logro-Europa VI en consorcio con el IES Comercio, IES La Laboral, IES Batalla de Clavijo, Centro Paula Montal, Colegio Sagrado Corazón, IES Duques de Nájera y Centro Integrado de Formación Profesional de La Rioja. A través de este programa y en colaboración con los centros educativos de la ciudad el Ayuntamiento de Logroño persigue mejorar las posibilidades de empleo y el desarrollo personal de los participantes.
Y además se ha autorizado el gasto de cerca de 170.000 euros para acometer obras de refuerzo del firme y regulación en varias calles de Logroño. Así se llevarán a cabo obras de asfaltado y refuerzo de firmes de calzadas en las calles Chozo, Chile, Beatos Mena y Navarrete y Clavijo y en las avenidas Club Deportivo y Burgos así como en el Paseo del Prior, actualmente deterioradas con pequeños hundimientos y grietas.
0