'De mayor quiero ser bombero'
Los miembros del CEIS exhibieron ayer en el El Espolón técnicas de salvamento y extinción de incendios ante la mirada atónita de los niños y adultos que se acercaron a la demostración.
El despliegue tenía como objeto celebrar el X Aniversario del Consorcio para el Servicio de Extinciones de Incendios y Protección Civil de La Rioja (CEIS). Las demostraciones fueron variadas y para todos los públicos. Rescate aéreo a un hombre supuestamente herido por el sistema de rápel, el hombre se encontraba a 20 metros. Se trata de una práctica arriesgada que sirve para resolver conflictos en las alturas.
Los exhibiciones de fuego tuvieron que ver con el manejo de extintores para solventar pequeños fuegos. Y otros rescates que tenía que ver con maniobras para sacar a heridos de coches.
El público fue espectador activo y colaboró con la extinción de algún fuego puntual. La única diferencia con un percance real era el ambiente de exhibición libre de estrés que se vivió intensamente en la tarde de ayer en Logroño.
0