Dos nuevas conexiones para 2011
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El proyecto de urbanización de las aceras de la calle Fuenmayor tiene por objeto la remodelación de un vial ya existente pero que se ha quedado muy deteriorado con el tiempo y también obsoleto, puesto que carecía por completo de iluminación pública.
Esta acera se ejecuta desde la intersección de la calle Portillejo con el depósito de aguas. Un total de 395 metros, con una anchura de 2,1 metros y en la que se podrán 41 luminarias de 4 y de 10 metros de altura. Se prevé que las obras se terminen para octubre de este año.
Esta zona se va a ver completada en el año 2010 y 2011 con el desarrollo del Plan Parcial del Camino de Fuenmayor. Va a suponer más de 250.000 metros cuadrados de zona verde y la generación de dos infraestructuras. Por un lado, el enlace de la calle Fuenmayor con la calle Gonzalo de Berceo que seguramente se realizará, tal y como ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Miguel Gómez Ijalba, a través de un paso subterráneo que cruzará la vía del tren. “Todavía hay que definir el proyecto pero supondrá un hito para la ciudad, ya que están separadas y sólo tienen una conexión peatonal”, apunta.
Por otra parte, se prolongará la calle Portillejo para enlazarse con el Cuarto Puente, que también supondrá una conexión entre el norte y el sur de la ciudad, y que será el inicio de la futura ronda norte de la ciudad. Estas conexiones se harán a expensas de que se soterren las vías del tren en esta zona dentro de unos años, se pueda prolongar a cota cero y realizar ese enlace del Cuarto Puente con Portillejo a cota cero.
Además en el entorno del Campillo se creará una acequia y una cuneta al pie del talud que linda con el Monte del Corvo y con la carretera de Laguardia, además de la pavimentación de zonas anexas en el Campillo y en el Parque San Miguel, como es la prolongación de la acera existente desde Portillejo a Pradoviejo con una longitud de 240 metros, según Gómez Ijalba.
0