La portada de mañana
Acceder
Los socios piden a Sánchez "recomenzar" la legislatura con un giro social
ENTREVISTA | Elma Saiz: “Feijóo tiene una relación tóxica con Vox"
OPINIÓN | Regeneración democrática sí, pero más, por Jose Luis Martí

El 60% de las terrazas incumplirán la nueva ordenanza

Rioja2

0

El concejal socialista de Logroño, Domingo Dorado ha calculado que el 60% de las terrazas de la ciudad incumplirán la nueva ordenanza, porque ocupan parte de la fachada de otros establecimientos.

En una rueda de prensa, Dorado ha presentado las propuestas a la normativa hechas por su grupo, que ha renunciado a presentarlas como alegaciones para lograr que el texto se apruebe en el pleno municipal del próximo jueves, 3 de noviembre.

Ha pedido que se suprima el artículo que detalla que las mesas y sillas no pueden extenderse más allá de la fachada del establecimiento al que pertenecen, porque desaparecerían el 60 por ciento de las terrazas o bien tendrían que reducir “drásticamente” su extensión.

También ha pedido que se regule la colocación de mesas altas para los fumadores en las puertas de acceso a los bares y cafeterías, ya que incumplen la ley de accesibilidad, y ha sugerido que se coloquen entre los alcorques de los árboles, para que no molesten a invidentes o discapacitados.

En cuanto a los cerramientos de cristal, que pueden alcanzar el metro y medio de altura, ha pedido que solo se autorice colocar materiales opacos en los 50 centímetros inferiores, para evitar que genere inseguridad o perjudicar a la visibilidad de los establecimientos.

Por otro lado, el edil socialista ha censurado la “falta de coherencia y demagogia” del PP, que criticó la legislatura pasada que no había un plazo de adecuación a la nueva norma, que tampoco han fijado los populares, por lo que ha recomendado que se dé a los hosteleros un año para cumplir la ordenanza.

Además, ha criticado que los populares se opusiesen a la solicitud de un plano de la terraza en el programa “autocad” y ahora demandan un plano de planta, alzado y secciones con todos los servicios públicos de la zona, unos datos que ya tiene el Ayuntamiento.

Otro asunto rechazado por Dorado es que se haya reducido a medio metro la distancia entre las terrazas y paradas de autobús o taxis, quioscos de prensa, cabinas de teléfono, puestos de la ONCE y plazas para discapacitados, por lo que se eliminará espacio para los peatones.

Por otro lado, ha lamentado que los populares no hayan incluido en su texto las cuatro enmiendas que presentaron al primer texto de la ordenanza.

Etiquetas
stats