El arte de Logroño que disfrutó Brescia
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño acoge desde hoy y hasta finales del mes de agosto la exposición “11111 Artisti Spagnioli Contemporani da Logroño”.
Se trata de una colección de 25 obras realizadas por cinco artistas de la capital riojana. Son Jose Carlos Balanza, Carlos Corres, Carlos García López, Carlos Rosales y Jose Antonio Olarte.
Todos ellos han plasmado en sus obras la esencia de Logroño, para que los habitantes de Brescia, ciudad hermanada con Logroño, estuvieran más cerca de la ciudad del Ebro.
“Brescia es una ciudad hermosa. Nos acogió de maravilla” cuenta el artista Carlos Corres cuya pintura muestra diferentes detalles de la ciudad. “He tratado de mostrar algunas partes de Logroño que nosotros, como logroñeses, no apreciamos. Es lo que tenemos y no vemos, como la bandera.”
De hecho, una obra de Corres está expuesta de manera permanente en el museo de Brescia.
Luis Antonio Olarte, escultor, cuenta como el claustro de los Monasterios de la ciudad italiana fue el escenario que acogió su obra “364 + 1”. Esta obra se compone de 364 piezas y el uno, es el espectador.
Carlos López Garrido ofrece un sus cuadros una particular visión de Logroño. Escaleras en espiral, fachadas grises y solitarias configuran otra forma de mirar la ciudad. “Con esta exposición, se pretendía reunir a diferentes personas representativas del arte en Logroño.Y fue una gran experiencia” afirma el pintor.
Jose Carlos Balanza afirma que los artistas que han marchado a Brescia lo son en todos los ámbitos. Balanza es el autor de la obra multimedia. Mediante un proyector se le ve al propio autor construir un muro de ladrillos. “Es una reflexión sobre los temas que a mí me interesan. El conocimiento y el tiempo, que es algo me obsesiona”.
Cinco artistas riojanos que demuestra la buena salud artística de la ciudad de Logroño.
0