El Ayuntamiento oferta 23 plazas nuevas
La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado la oferta de empleo público del Ayuntamiento para este año, que incluye 23 plazas de nueva creación, doce para interinos y otras ocho reservadas para promoción interna.
El portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Urquía, ha detallado en rueda informativa que se crearán 16 puestos de Policía Local, cinco para bomberos y otros dos para oficiales del Parque de Servicios (un carpintero y un albañil).
Respecto a los interinos, podrán consolidar su puesto siete ingenieros técnicos, tres arquitectos técnicos y dos arquitectos, mientras que otros ocho agentes de la Policía Local podrán ascender de categoría profesional.
Urquía ha destacado que la oferta de empleo, que se debería haber aprobado en el primer trimestre del año, se ha consensuado con los sindicatos.
PROGRAMAS SOCIALES.
Por otro lado, la Junta ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con el Gobierno de La Rioja para financiar programas sociales, cuya cuantía asciende a 881.584 euros, una cantidad “muy insuficiente”, según el portavoz municipal.
El presupuesto municipal de ayuda a domicilio asciende a 2,5 millones de euros, pero la aportación del Ejecutivo regional (758.00 euros) “sólo cubre el 29 por ciento”, ha criticado.
El coste anual de la guardería municipal supera los 241.000 euros, mientras que el Gobierno de La Rioja paga 35.000, que supone el 14 por ciento.
Urquía ha explicado que el Consistorio firmará este convenio “porque no queda otra y es mejor esto que nada”, y ha insistido en reclamar la mitad de las aportaciones del Estado que lleguen a La Rioja, especialmente para la construcción de guarderías públicas.
OTRAS OBRAS
Además, se ha adjudicado la colocación del vallado de la acequia del parque del Iregua, donde falleció un niño, que pagará el Ayuntamiento y después solicitará el dinero a la Comunidad de Regantes de Logroño, que ya debería haber ejecutado esta obra. La instalación de esta rejilla costará 31.000 euros y estará finalizada para primeros de 2008.
La Junta ha acordado un gasto de casi 160.000 euros a la ampliación del sistema de bombeo del parque de La Ribera, la instalación de cinco pérgolas en los patios interiores del paseo de la Constitución y la plantación de 155 árboles de gran porte en varios puntos de la ciudad.
Por otra parte, se destinarán 130.000 euros a la mejora de diversas zonas de la ciudad, como la reparación del pavimento de la plaza Primero de Mayo (45.000 euros) y la renovación de las aceras en Pío XII por la presión de las raíces de los árboles (35.000 euros).
También se colocarán parches en el asfalto en paseo del Prior, avenida de la Paz, Portillejo y camino del vertedero (30.000 euros) y se repararán una veintena de sumideros (20.000 euros).
Otros asuntos aprobados por la Junta son: la contratación de las obras para adaptar un local en Acesur como centro de servicios sociales, la contratación de la iluminación navideña y la cesión de varias casetas a la Federación de Casas Regionales.
0